Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

¿Qué aprender del fiasco de Mariah Carey?

Año Nuevo 2017

Seguro que has oído lo que le ocurrió a Mariah Carey en su actuación de año nuevo en Nueva York. La cantante se quejó a la producción del evento de su descoordinación durante la actuación porque su monitor de oído no funcionaba y dice que, además, en la pantalla le estaban poniendo la letra de la canción que no era.

Los errores técnicos pueden ocurrir, claro está, pero también hay que reconocer que ella no lo gestionó todo lo bien que se esperaría de una artista de su talla. ¿Qué puedes aprender tú como artista de esta situación?

1. Prepárate para lo peor
No es que quiera ser una gafe. Como decía, los errores ocurren, somos humanos, así que prepárate. ¿Cuál sería el imprevisto más común que te puede surgir? ¿Que se te rompa una cuerda? Recuerda llevar cuerdas de repuesto. ¿Que falla la iluminación? Que el público saque sus móviles. Al final, ese pequeño bache puede hacer la noche diferente e inolvidable si sabes afrontarlo bien.

2. Ensaya
A Mariah Carey le ponían la letra en una pantalla, pero era la canción equivocada. Ensaya siempre tus actuaciones y apréndete bien las letras, que para eso son tus propias canciones, ¿no? Incluso si haces playback. Todos podemos tener un lapsus mental y olvidarnos, pero no llegues al extremo de Mariah Carey, ¿vale?

3. Haz siempre tu prueba de sonido
Desde la producción del espectáculo se defienden diciendo que Mariah Carey no hizo prueba de sonido. Si llegas para actuar y marcharte sin haber probado antes, te expones a que los errores técnicos que puedan surgir se tengan que subsanar en pleno directo y tú tengas que buscarte la vida mientras tanto.

4. Apóyate en tu público
No te enfurruñes y te marches del escenario si hay algún fallo. Lo que tienes que hacer es buscar la complicidad del público. Están ahí porque son fans de lo que haces, además de haber pagado su entrada. Lo más típico en estos casos: si te olvidas la letra, te distraes por un fallo de sonido... ¡pon a cantar al público!

Cuatro consejos sencillitos que si Mariah Carey hubiese seguido, la repercusión negativa que ha tenido su actuación no habría llegado a tanto. Habríamos dicho: vale, tuvo un problema técnico y salió adelante. A Adele también le pasa. Y nada más. Todo se reduce a estar bien preparado.


¿Se te ocurre algún otro consejo para estos casos?







^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts