miércoles, julio 05, 2017

Artistas emergentes de junio (2017)

emergentes junio 2017


Han llegado. Ya están aquí los artistas emergentes que he descubierto en junio y que serán los últimos hasta después del verano. También ha que descansar los oídos. Pero espero que ahora los traigas fresquitos porque te traigo una selección bien variada. Dale al play...



Cassandra

Hace tiempo que tenía a Cassandra en la lista pero, cosas de la vida, iba postergando a esta banda madrileña que suena tan bien con su EP Fungus. Cuatro temas de rock'n'roll alternativo y psicodelia sólo aptos para aquellos que no tienen miedo de electrocutarse. Este cuarteto surgió en 2014, este último EP es de abril y, desde que está en la calle, no han parado. Y es que Fungus es una pequeña joyita en la que descubres que Cassandra no tiene miedo a pisar el pedal hasta el fondo y desatar las guitarras o de relajarse, meter un saxofón y recrearse en su propia atmósfera musical. Un gustazo para los oídos. El MadFuzz Fest ha sido una de sus últimas paradas.





Rube 


Rube es de Zaragoza y ha principios del mes de junio publicaba una demo con 8 temas que me pareció interesante, así que la traigo para acá. Lleva más tiempo haciendo música, claro, pero lo encontré en Bandcamp con este trabajo y me ha gustado. Buenas letras, sonido interesante, un proyecto diferente. "Qué lástima que no pueda cantar como Sinatra o Camarón", dice, pero no le hace falta porque tiene un encanto especial con sonidos que parecen tropicales, ritmos exóticos, coros beatlelianos y guitarras eléctricas cuando hace falta. Me encanta la variedad instrumental que abarca y el toque despreocupado que eso le da a las canciones. Hay que escucharlo ;)






Hi Drama

Hi Drama es un dúo formado por las hermanas Maite y Beatriz Domínguez. Here Right Now es su debut, recién salido del horno el pasado junio y compuesto por 8 canciones propias, después de aventurarse con algunas versiones. Cantan en inglés y sin grandes pretensiones con un sonido acústico folk y también pop que parece relajado en un principio, pero va ganando en intensidad según avanzas por temas como Words of Love. En otros como Lights encuentras ecos de los 90... Me han gustado. Me parece una propuesta valiente la suya y me gustaría ver cómo siguen avanzando.






Lennon Gart

En Jaén también se hace música y Lennon Gart son una buena prueba. Son una banda formada por cuatro chicos en mayo de este año y que se define como indie rock con toques de dreampop. Hace un mes subieron un trocito de una demo con la que prometen nuevo material pronto. Mientras tanto, tienen interesantes temas en su perfil de soundcloud, donde me los he encontrado. 

Arde Todo, por ejemplo, es sólida, compacta, con una envolvente atmósfera sonora sobre la que descansan las voces casi como un instrumento más. Y cuando parece que te has acostumbrado a la melodía, chispazo de guitarra. La misma línea sigue En el lado del tormento, con un sonido maduro y desarrollado que quizás no esperarías en una banda de tan reciente formación. Hay truco porque no son unos recién llegados si recuerdas a Automatics. Me han gustado mucho.




^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?