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Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

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AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

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Cómo promocionar tu concierto en redes sociales



Las redes sociales son un gran centro de promoción hoy en día porque todos nos conectamos a ellas varias veces al día para ver lo que se cuece en nuestro círculo. Así que, si tienes un concierto próximamente, y además es un concierto importante (inicio o fin de gira, presentación, etc), no puedes dejarlas fuera de tu estrategia de promoción. Por eso voy a darte algunas claves para que las aproveches.

redes sociales
Imagen de Freestocks-Photos


Crea un evento propio

Crea un espacio propio para tu concierto donde puedas compartir toda la información y las posibles novedades que puedan surgir. En Facebook puedes crear los clásicos "Eventos". Pero si lo que tienes entre manos es un gran evento, puedes crearle hasta web propia, como hacen los festivales, y reunir ahí información, venta de entradas, localización, etc.

Define una estrategia

- Elige las redes sociales que vas a usar para la promoción de tu concierto, cuál de ellas será el centro y en cuáles te vas a apoyar.
- No compartas únicamente la información sobre tu concierto, recurre también a otro tipo de contenidos para no resultar cansino.
- Usa un hashtag para tu evento, de manera que los fans puedan recurrir a él para compartir sus opiniones y a ti te resulte más fácil recopilarlas.
- Si cuentas con un fotógrafo, pídele que fotografíe también a la gente y comparte luego el álbum en Facebook. A la gente le gusta ver que ha sido parte de la experiencia y algunos hasta se etiquetarán, haciendo que tu evento sea visible para sus contactos.

Apóyate en el resto de tus perfiles sociales

Si vas a centrar tu estrategia de promoción en Facebook porque es tu red principal y aquella en la que está tu mayor número de fans, muy bien, pero no te olvides del resto de tus redes sociales. Decide cuáles vas a usar y define qué papel jugará cada una en la difusión de tu concierto. ¿Vas a compartir el día a día de los preparativos en Instagram Stories? ¿Hacer un sorteo por Twitter? ¿Subir a Youtube un video resumen una vez pasado el evento? De esta manera, tu promoción será mucho más completa y como tus fans no tienen por qué seguirte en todas tus redes, así te aseguras de que si no se han enterado de tu concierto por una, se enteran por otra.

Genera contenido

Esto ya lo he dejado caer más arriba, pero lo repito. No te conviertas en un perfil de autopromoción que sólo habla de su evento las 24 horas del día y nada más. Genera también contenido que de alguna manera esté relacionado con ese evento: un video contando cómo os preparáis para el concierto, un miniconcierto desde el local de ensayo antes del gran día, un reportaje o recorrido por la ciudad en la que vais a tocar, compartir la música de la banda que os acompañará... En esto, los festivales te pueden servir de inspiración. Por cierto, todo lo que planees colócalo en un calendario, como ya hemos comentado en otras ocasiones 

Interactúa con influencers y perfiles importantes

Tira de contactos y comparte con ellos tu evento invitándoles a compartirlo. Si además has invitado a alguien especial a participar en el concierto o tocas junto a otra banda, podéis compartir contactos. Puede que alguien en Twitter no te conozca a ti, pero sí conozca a la banda o artista que colabora contigo, así que, que todos los participantes de tu evento se pongan de acuerdo y pidan ayuda a sus seguidores para su difusión. También puedes, por supuesto, incluir a medios locales y mencionarlos para informarles de tu evento, que lo compartan o lo incluyan en su agenda si les interesa.

Comparte tu evento en grupos afines

En Facebook y también en Google+ hay muchos grupos o comunidades de diferentes temáticas. Grupos de músicos, de la ciudad en la que vas a tocar, de eventos culturales de la zona, etc. Busca grupos afines a ti y comparte tu concierto con ellos. Pero no te quedes sólo en eso o te acusarán de spam, así que comparte también otro tipo de contenidos e interactúa un poquito con la comunidad.

Realiza algún sorteo

Realizar un sorteo o concurso te puede ayudar a animar el ambiente y darle difusión a tu evento porque nos encantan que nos regalen cosas y las redes están llenas de este tipo de acciones. Si el concierto es de pago, puedes sortear entradas; si es de entrada libre, puedes sortear algún extra, como algo de merchandising, por ejemplo, para completar la experiencia del directo.

Invierte en publicidad de Facebook

Por muy pocos euros puedes conseguir que tu evento llegue a más gente a través de la publicidad de Facebook. Además, como cada vez puedes segmentar más y elegir mejor a tu público, no estarás tirando el dinero. Puedes apostar por un pequeño video anunciando el evento, incrustarlo directamente en Facebook y promoverlo de forma pagada porque los vídeos suelen tener un buen alcance.

¿Se te ocurren más estrategias útiles para promocionar un evento en redes sociales? ¿Has puesto en práctica alguna y te ha funcionado muy bien?


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