En esta nueva entrega de herramientas para músicos te traigo cuatro nuevas herramientas que te facilitarán el compartir tu música y rastrear su impacto, que mejorarán tu presencia en Youtube y que pueden impulsar tu marketing musical. Y todas son gratis o tienen versiones de prueba para que tengas la oportunidad de aprovecharlas y sacarles todo el jugo. Sigue leyendo...
Droptrack es una de esas megaherramientas que te ofrecen un montón de utilidades para la promoción y el marketing de tu música. Te permite crear enlaces personalizados para enviar tu música, customizar tus emails de promo, pedir feedback o comentarios después de la descarga de un tema, enviar tu música a blogs y otros profesionales de la industria, gestionar tu lista de correo... Es de pago, pero puedes acceder a una versión de prueba durante 30 días.
Es una extensión de Chrome que amplía las posibilidades de tu canal de Youtube añadiéndole nuevas y útiles funcionalidades tanto para su apariencia como para su promoción o en temas de SEO (posicionamiento de tu video. Tiene muchas más utilidades en la opción de pago, pero la versión gratuita está genial para empezar. Instalas la extensión, te registras en ella a través de tu canal de Youtube y después te aparecerá el botón desplegable de TubeBuddy junto a cada uno de tus vídeos. A partir de aquí, podrás personalizar la miniatura de tu video, crear gifs, dejar que la extensión te sugiera etiquetas, ver lo que se dice de tu video en las redes, etc.
Esta herramienta, además de ayudarte a compartir tu música con tus fans de forma sencilla, se dedica a "esponsorizar canciones". Digamos que coloca tu canción en plataformas y webs de forma natural para que la escuchen fans a los que les guste tu estilo de música y sin que ellos la perciban como publicidad. Estableces un presupuesto para la campaña y sólo pagas si tu canción llega a escucharse más de 30 segundos. Sería interesante probar esta fórmula.
Seguro que has visto esta herramienta en funcionamiento últimamente pero no sabías cómo se llamaba. Muchos músicos la usan últimamente cuando estrenan un single. Lo que hace Linkfire es agruparte todas las plataformas en las que esté tu canción y las coloca en una única página web –una landing page que se llama– para que tus fans puedan acceder a ella fácilmente y sin distracciones. Y luego puedes acceder a las estadísticas para saber la cantidad de clicks y conversiones que ha recibido tu canción. Pollock lo ha hecho con su reciente remix Oh I Love You:
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