lunes, octubre 17, 2011

Matellán, nuevo artista de La Batuta

Davile Matellán jaula


Davile Matellán es el artista con el que estamos empezando a trabajar. Ex Magnètica, Matellán inicia ahora una carrera en solitario con una serie de conciertos acústicos muy especiales y ya os desvelaremos por qué. La Batuta se va a encargar de buscar y concertar entrevistas con los medios interesados, ejerciendo como su gabinete de prensa. Así que, quien quiera hablar con este caballero que levante la mano. Agradecemos a Davile su confianza en nosotros, nos sobran las ganas. Y ahora ¡a trabajar!

Matellán rubik

Así suena Matellán:



Davile Matellán decide a finales de 2011 poner fin a su etapa en Magnética y comenzar una carrera en solitario. Así es como este madrileño, zurdo, que compone desde que le alcanza la memoria, se lanza a la carretera a presentar sus primeras canciones incluso antes de grabarlas porque quiere captar las impresiones del público de primera mano. De estos primeros encuentros acústicos surge más tarde Eólica Tú, si primer trabajo discográfico. Un EP producido por Juan Carlos Cárdenas que cuenta con la colaboración de Eme DJ. Siempre inquieto, recorre la geografía española en formato acústico, invitando siempre a otras bandas y artistas amigos a acompañarle como Vega o Fon Román (Los Piratas). Además, pone en marcha iniciativas como Matellán en mi casa, que le lleva a tocar en los salones de sus seguidores; o Musicauciados, proyecto solidario para recaudar comida para las familias desahuciadas.
Así llega la Navidad de 2013, momento de volver al estudio y dar forma a unas canciones que ven la luz poco después gracias al crowfunding. Calidociclo implica un paso más en su carrera: el proyecto que empezó en solitario se convierte en banda y convierte el disco en una experiencia eléctrica pensada para disfrutar en directo. En esta ocasión, repite con Juan Carlos Cárdenas como productor y con la colaboración de María Blanco, voz de Mäbu.













Noticias | Prensa 
Facebook | Twitter | Bandcamp
Descarga su dossier




Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?