domingo, noviembre 06, 2011

Entrevista a Matellán en El Referente

Fotografía: Mimik Films

A punto de arrancar su gira de encuentros acústicos el próximo jueves, 10 de noviembre, en la Sala Vart de Barcelona, en su casa, en Madrid, ya tienen ganas de concierto. El diario digital madrileño El Referente nos deja esta interesante entrevista, donde Matellán empieza a desvelar algunos detalles de su aventura en solitario. Muchas gracias a Wilma Lorenzo:

Obligada pregunta: ¿por qué decides emprender una carrera en solitario?
Yo estoy muy orgulloso de todo lo que es Magnètica y de lo que ha significado para mí, pero llega un punto en el que cada uno decide seguir por un camino, la actividad musical es diferente, entonces decidimos seguir con la música por separado

¿Qué ocurrirá con Magnètica?
Magnètica sigue ahora mismo sin mí, creo que sacan algo dentro de poco y espero que les vaya muy bien.

¿En qué se parece o se diferencia tu nuevo trabajo con Magnética?
Realmente sigue siendo parte de mí, porque en Magnètica había parte de mí, pero quizás es algo más personal y más íntimo. Toco temas que dentro de Magnètica no toqué y ahora tengo libertad para expresarme como me apetece, contar lo que quiero.
Mis influencias, tanto en Magnètica como ahora, siguen siendo las mismas, aunque quizás ahora estoy abierto a otro tipo de cosas. Es difícil definir lo que hago dentro de un estilo.


CARRERA EN SOLITARIO

Nuevo proyecto en solitario, esto supone un mayor protagonismo, pero también más responsabilidad, ¿cómo lo afrontas?
Ahora mismo lo que tengo son muchísimas ganas de tocar. Lo afronto desde el punto de vista de que si alguien tiene un espacio y yo tengo una guitarra y puedo hacerlo lo voy a hacer. Mi idea es que todo esto vaya creciendo. Ya estoy preparando cosas con banda, pero ahora lo que me apetece es que mis canciones suenen como las compongo y como realmente las siento.
Así que mi prioridad es tocar todo lo que pueda, en donde sea, pequeños locales...

¿Es como volver a empezar?
Es un poco eso... realmente no es volver a empezar porque nunca me he ido, pero sí es un reinicio. Es retomar el contacto con cosas que había perdido. Por ejemplo con Magnètica hacíamos pocos acústicos, hacíamos más eléctricos, y me apetece enfocar mi nuevo proyecto a los acústicos por el momento.

La entrevista completa la podéis leer aquí. Precisamente para los madrileños tenemos una buena noticia: ya están a la venta las entradas para el concierto del día 25 de noviembre en la Sala Búho Real, donde Davile estará acompañado por Willy Naves.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?