miércoles, febrero 01, 2012

Cuatro semanas, cuatro grupos: emergentes de Enero

Acabado enero, hemos confeccionado una pequeña lista con los cuatro grupos, uno por semana, que hemos descubierto este mes y le han puesto banda sonora:

Cous Cous Mon Amour
3 de enero...
Lazy Rain
Etiqueta: Hard Rock, Funk-Rock, Rock Setentero
Jose, Juanfer, George y Chaves son Lazy Rain y nos llegan desde Barcarrota (Badajoz). Nacieron a finales del 2000 influenciados por bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, U2, UFO o Lynyrd Skynyrd. Su nuevo disco se titula No reason for my going y contiene 11 temas propios que recogen la esencia del rock. Tienen una energía contagiosa, un guitarreo pegadizo y un aire clásico que nos gusta.


12 de enero...
Mother Gun
Etiqueta: Rock
Nunca puede faltar una banda granadina en nuestras listas. Fernando, Daniel, Miquel y Víctor son Mother Gun, cuarteto formado en mayo de 2011 y recientemente ha publicado su primer EP. Ahora preparan gira de presentación. Toques de Nirvana o Foo Fighters, lo suyo es el rock influenciado por los sonidos de los 70 y 90. Nosotras os recomendamos especialmente el tema que da nombre al EP, Fall aroud y Anysound.


18 de enero...
CousCous Mon Amour
Etiqueta: Acústica, Minimal
Pamplona y Extremadura coincidieron un día estudiando en Barcelona y su conexión fue tan buena que nació este proyecto con nombre de receta exótica. Ellas son Alba y Leire y nos tienen ganadas desde que nos las encontramos navegando por Youtube, donde suelen colgar sus vídeos versionando algunos temas. Hace poco que han presentado sus dos primeras canciones originales y como creemos que lo que mejor las define es su música, os invitamos a escucharlas. Nosotras estamos deseando que salgan de Barcelona!


29 de enero...
Ayswal
Etiqueta: Rock/Alternativa
Gonzalo, Jaime, Víctor y Óscar forman esta banda de rock de Puerto Real, Cádiz. Entre sus influencias aparecen artistas como Muse, Arctic Monkeys o Biffy Clyro. El día 10 de febrero participarán en el Surface Festival y el 11 acompañarán a Eric Fuentes en la Sala Supersonic. El tema con el que se presentan en su bandpage, Thousand of hats were walking, I was the boy of the drum, da tan buen rollo que nos conquistó. Por twitter nos enteramos de que pronto darán detalles sobre la presentación de su disco.




Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?