jueves, marzo 01, 2012

Nuestra lista de emergentes de febrero

Ya se fue este febrero bisiesto, pero no sin antes dejarnos nuevos descubrimientos musicales, y en cantidad! De entre todos ellos, hemos querido destacar, como cada mes, nuestros 4 favoritos en esta lista de emergentes:



Eikostate
Género: Rock, Música Tradicional Japonesa 
Desde luego (como ellos mismos indican en su presentación) nadie podría imaginarse, en primera instancia, que un grupo que mezcla rock con música tradicional japonesa y con letras en inglés, hubiese surgido en Barcelona. Pero aquí están David, Luis, Eloy y Roger para sorprenderte con un estilo musical exclusivo y exquisito. Su primer trabajo, a la venta desde el pasado mes de septiembre, es un verdadero homenaje para los oídos y también para el esfuerzo que les ha costado sacarlo a la luz, como bien indica su nombre: "Tribute to perseverance"



Momento Cero
Género: Indie, Pop, Alternativa
Una propuesta musical de temas con alma, frescos y con algo de misticismo es lo que nos traen estos chicos de Tarragona. Ellos son, principalmente Mauro, Jose, Alejandro y Jose, porque también cuentan con otras colaboraciones esporádicas en este proyecto. Y en este 2012 nos traen su segundo EP "Demo-mento" que ya está disponible en Internet a través del facebook y la página de bandcamp del grupo.



Unseen Ether
Género: Metal, Fusión
Y visitando de nuevo el sur, nos volvemos a Málaga para conocer a un grupo bien cañero. Con Alba a la cabeza, Leticia a la batería y nuevas incorporaciones como Tomy, Juan y Daniel, surgen de las profundidades Unseen Ether, una banda con personalidad y sonido propios, que está presentando en los escenarios, desde el pasado mes de enero, su primer EP "Ephemeral Way" compuesto por 5 temas de metal melódico en inglés que no os podéis perder.



50.000 unidades
Género: Grunge, Pop, Rock
Con este peculiar nombre nos llegan estos chicos desde Madrid con su primer y homónimo EP bajo el brazo. Ellos son Ángel, Eduardo, Yago, Miguel Ángel y Gabriele, varios de los cuales ya formaban parte de una anterior banda que evolucionó hasta tomar la drástica decisión en 2010 de cambiar el inglés por el español para sus letras (de qué me suena a mí esto?...). Será en 2011 cuando graben su primer EP en los estudios B de Madrid, con la producción de Bernardo Calvo. Y además de arte para la música, estos chicos que son muy completitos, generan ellos mismos su propio material audiovisual, tanto videoclips como contenido promocional. ¿Se puede pedir más? 




Esther Montero

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?