jueves, mayo 31, 2012

Artistas emergentes del mes de mayo

La lista del mes de mayo nos ha quedado muy indie: pop, rock, algo más "desenchufado"... Además, da la casualidad de que todos los grupos elegidos cantan en español. La selección ha sido difícil porque sólo elegimos cuatro –uno por cada semana del mes– y nos han salido artistas para dos listas. Esperamos que disfrutéis de este pequeño recorrido musical. Desde Málaga hasta Galicia, pasando por Valencia y Murcia.

La transmutación del átomo

Modo Bélica (Málaga)
¿Serán unos chicos muy guerreros? Francisco Daniel Medina, Francisco Prieto, Alejandro Téllez y Pablo Casado son los malagueños Modo Bélica y nos han cautivado con su "indie rock de entreguerras". Su primer trabajo es un disco homónimo grabado en la primavera de 2011 y compuesto por 9 cortes, de los cuales os recomendamos Un mundo nuevoAlgo contra mi, que ha dado lugar a su primer videoclip. El próximo 15 de junio se estrenan en directo y de ahí al Ojeando Festival de este año. No los perdáis de vista.



ElvaSicilia (Murcia)
Entre Supersubmarina y Miss Caffeina nos encontramos con ellos. Los murcianos Jorge Milton, Mariano, Jesús, Antonio Tomás y Arnelio forman ElvaSicilia, formación que surgió en 2008 bajo el nombre de Permiso Denegado y que acabaron reinventándose hasta convertirse en lo que hoy conocemos con el objetivo de ofrecer un proyecto más maduro. Magnitud Aparente es su primer EP y Mi debilidad, su primer videoclip. A sus espaldas, salas llenas y premios. Nosotras nos quedamos con sus ritmos pegadizos y, por supuesto, con su directo.



Cosidos (Valencia)
Hector F. Sanchis y Antoni Montagudo son dos que se juntan –y no es el comienzo de un chiste–, disfrutan haciendo música y nace Cosidos. Hoy lunes presentan sus canciones a las 18.00 de la tarde en el Starbucks de Gran Vía Marqués del Túria (Valencia). Nosotras no podremos estar allí, así que nos pondremos en bucle su Efectos nocivos. Estos chicos nos devuelven a la simplicidad y el encanto de un par de guitarras. Una propuesta sin pretensiones que merece la pena destacarse.



La transmutación del átomo (O Carballiño)
Estos chicos gallegos llamaron nuestra atención primeramente por su imagen y es que si veis la foto que ilustra este artículo nos entenderéis rápidamente. Entonces pensamos: "Tienen pinta de hacer algo distinto". Y nos pusimos a investigar. La transmutación del átomo nació en 2010 y su corta vida no les ha impedido compartir escenario con artistas como Holywater o Niños Mutantes. Peli de zombies en Sib - Trailer es su primer trabajo, donde nos hemos enamorado de Fundiéndose al sol y de sus guitarras, así, en general.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?