miércoles, noviembre 04, 2015

[Trucos] Cómo verificar la página de Facebook de tu banda




OJO este artículo está desactualizado:
Parece que Facebook ha echado abajo todos los enlaces. Ahora el check azul sólo puede otorgarlo Facebook de forma proactiva. Las páginas lo que pueden hacer es activar el check gris, siempre que la página esté dentro de las categorías Negocio local, Empresa u Organización. La insignia gris indica que Facebook ha confirmado que se trata de una página auténtica de la empresa en cuestión.
En cuanto encontremos una solución, este artículo será actualizado.



Te traigo uno de esos "trucos" o pequeñas recomendaciones que pueden mejorar tu presencia online. Y es que, cuando hablamos de redes sociales, un perfil verificado siempre da cierta confianza. En un artículo anterior te explicaba los pasos para verificar tu perfil de artista en Spotify. ¿Quieres hacer lo mismo con tu fanpage?

redes sociales


¿Sabes lo que es Facebook Mentions? Es la aplicación que usan los famosos y perfiles públicos en general para administrar sus notificaciones en Facebook –ya que normalmente reciben muchísimas– y que viene con ventajas como el uso de Facebook Live (el Periscope de Facebook, digamos). El problema es que tanto Facebook Mentions como Facebook Live sólo están disponibles si tienes una fanpage verificada: de esas que llevan el simbolito azul al lado de tu nombre. Es decir, si quieres tener acceso a ellas, tienes que verificar tu página.

Carmen Boza


¿Quieres pedir a Facebook que verifique la página de tu banda? Que te verifiquen o no tu fanpage no depende tanto de tu número de seguidores como de la calidad de la página. Vamos a ver cómo hacer la petición:

1. Rellena detalladamente el "Acerca de" de tu página

2. No olvides tener a mano la página web de tu banda

3. Inserta tu perfil de Facebook en tu página web

4. Pincha aquí

5. Rellena el formulario de "Solicitud de insignia verificada": 
- Elige el tipo de verificación "Página"
- Introduce tu nombre
- Selecciona la página que quieres verificar
- Añade la foto de tu fanpage 
- Añade también el enlace a tu web… y listo.



¿Beneficios de una fanpage verificada?

- El objetivo principal de Facebook es que tu página se reconozca como auténtica, como un comprobante de que nadie se está haciendo pasar por ti. Por eso es habitual ver el símbolo azul en páginas de actores, músicos y otras figuras públicas.

- Puede aumentar el alcance de tus publicaciones

- Tienes acceso a Facebook Mentions, ideal para gestionar los comentarios si tienes una comunidad muy activa. Mentions te avisará de las interacciones en tu página mediante globitos de colores.

- Tienes acceso a Facebook Live, la retransmisión en directo. Viene a ser lo que Periscope es para Twitter pero en Facebook.




Desde aquí, gracias a la banda Hungry Butterfly, que consiguió verificar su página siguiendo esta guía y ha compartido su experiencia. Y a Macarena por su comentario, pues ha ayudado a ampliar este artículo.



^^^^^

¿Te apuntas?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 



Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

7 comentarios:

  1. En realidad ¿Para qué sirve verificar la fan page?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena

      El principal objetivo de la verificación, según Facebook, es que el público sepa que tu página es auténtica, que nadie se está haciendo pasar por ti. Por eso es una práctica propia de figuras públicas (actores, músicos...)

      Una vez verificada puede ver aumentado el alcance de tus publicaciones y también tener acceso a nuevas herramientas como Facebook Mentions, que en una página muy activa te ayuda a gestionar comentarios. También tienen disponible el Facebook Live, es decir, la retransmisión en directo.

      Pero me has dado una buena idea para ampliar el artículo. Lo comentaré con algunos casos que conozco que han conseguido verificar la página con este método y añadiré los beneficios a este post.

      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Gracias Silvia por este post.
    En el caso de gestionar la pagina de un grupo se han de adjuntar los DNIS de cada integrante?
    Tambien he observado que sino tienes pagina web, solo con la de facebook no es suficiente.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya no sirve la verificación en esa página, no se porque me marca error!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, el enlace ya no vale. ¿Alguien sabe decir cuál es el proceso ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado investigando el tema para actualizar el artículo pero parece que Facebook ha echado abajo todos los enlaces. Ahora el check azul sólo puede otorgarlo Facebook de forma proactiva. Las páginas lo que pueden hacer es activar el check gris, siempre que la página esté dentro de las categorías Negocio local, Empresa u Organización. La insignia gris indica que Facebook ha confirmado que se trata de una página auténtica de la empresa en cuestión.

      Si doy con alguna solución, actualizaré. Gracias por avisar :)

      Eliminar

¿Nos das tu opinión?