La Batuta Comunicación

La agencia de los artistas emergentes de verdad

Tras 7 años ha llegado el momento de despedirnos. La Batuta nació para ayudar a los músicos que empiezan a profesionalizar su imagen y comunicación. Queríamos ser la agencia de los artistas emergentes de verdad. Pero la industria evoluciona y ya no estamos cumpliendo ese objetivo, así que necesitamos tiempo para pensar. Mientras tanto, dejamos la puerta entreabierta. Nunca se sabe cuándo un adiós puede convertirse en un hasta luego. Gracias a todos

¿Qué haremos ahora? Suscríbete aquí y te lo contaremos pronto
Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

Páginas

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

¿Cómo establecer tus objetivos para el nuevo año?


Soy una loca de la planificación, después de seis años ya deberías saberlo. Se despliega ante nosotros el nuevo año, se acaban las fiestas navideñas y llega el momento de hacer nuestra lista de propósitos. Pero para que no te pase eso de "En 2018 me prometo cumplir los propósitos que en 2016 dije que cumpliría en 2017", vamos a ver cómo establecer objetivos que te ayuden a cumplir de verdad esos propósitos.

planificacion



1. Haz balance
No puedes arrancar un nuevo año si no haces balance del anterior. ¿Qué has conseguido? ¿En qué cosas te has quedado por el camino? ¿Dónde crees que has fallado? Este ejercicio nos da perspectiva. Además, si eres sincero de verdad, te ayudará a no repetir los mismos errores.


2. Tres grandes objetivos
No hagas una lista interminable de propósitos cuando sabes que no vas a cumplir ni la mitad. No es realista y te desanimará. ¿Quieres ser famoso? Vale, pero define "famoso". A lo mejor tus objetivos son dar más conciertos, conseguir más fans y crear tu propia comunidad.


3. Desglosa tus objetivos
Querer dar más conciertos está muy bien, pero es algo muy genérico, tenemos que concretar un poco más y desmenuzar ese objetivo. Para conseguir más conciertos puedes dirigirte a pequeños locales y también intentar participar en festivales, por ejemplo.

Cuando tengas tu lista de "objetivos menores", ponte plazos. Es decir, podrías dedicar el mes de enero a contactar con festivales y escribir a un par cada semana. Y en febrero hacer lo mismo pero dirigiéndote a las salas. ¿Ves por dónde voy? Son pequeños pasos que te van acercando a tu gran objetivo.


4. Elabora  un plan
Llegó el momento de pasar a la acción. Ahora la pregunta es: ¿Qué necesitas para conseguir esos objetivos? ¿Qué herramientas tienes a tu disposición? Pongamos un ejemplo:

Gran objetivo: Dar más conciertos
Objetivo desmenuzado 1: Participar en festivales
Pregunta: ¿Qué tengo que hacer para participar en festivales?
Plan: 
- Ver en qué plazo están abiertos a recibir bandas
- ¿Tengo algún contacto que me pueda ayudar?
- Pensar cómo generar ruido en redes para llamar la atención
- Pensar cómo me voy a dirigir a ese festival, cómo va a ser ese email
- Reunir los logros que haya conseguido para presentárselos a ese festival
- Etc...


5. Flexibilidad
Hay que tener un plan, pero ese plan tampoco está grabado en piedra. Puede que, según avanza el año, tus objetivos a largo plazo cambien o que te surja una oportunidad inesperada. Sé flexible, aprovéchala y reorienta tus objetivos.

Tener un plan te da también la seguridad de poder decir: "Oye, si mis objetivos varían durante el año, no pasa nada, tengo un plan que puedo reorientar". Y esto se aplica igualmente en el caso de que veas que determinado objetivo no se está cumpliendo: con un plan te darás cuenta de si lo que estás haciendo funciona o no y podrás corregirte.


¿Ya tienes tus tres grandes objetivos para este año?






^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Contact

Popular Posts

Buscar

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Síguenos