Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

10 errores comunes que puedes cometer en Facebook

¿Cómo era nuestra vida antes de Facebook? No sé si podemos recordarlo… Esta red social ya forma parte de nuestro día a día y puede ser una buena herramienta de promoción para dar a conocer tu banda y exponer tu trabajo si sabes usarla como un profesional. Y como de los errores se aprende, aquí van 10 errores comunes en Facebook que debes evitar para que tu fanpage cause buena impresión.


10 errores comunes


1. Abrir un perfil personal en vez de una página para tu banda. Las fanpages están pensadas para las figuras públicas, los negocios y también para los artistas. Ofrecen posibilidades que no tiene un perfil personal como la posibilidad de añadir apps. Además, ¿qué pasará cuando alcances el límite de amigos que permite aceptar un perfil personal? Tendrás que fusionar el perfil con una fanpage y será mucho más engorroso.

2. No completar la información de tu fanpage. Tienes la posibilidad de añadir foto de perfil, una descripción, un enlace a tu web… aprovecha todo esto y no lo dejes en blanco o incompleto. Ayudará a causar una buena impresión sobre quienes lleguen a tu página y darás una imagen profesional y de transparencia que se traducirá en confianza.

3. Comprar fans. Preocuparse por tener más o menos fans no sirve de nada si luego los que tienes no participan en tu página. Así que céntrate en conseguir el compromiso de tus seguidores, sean 100 o 1000: que den likes a tus publicaciones, que las compartan y comenten... Esos son los fans valiosos porque son los realmente interesados en tu trabajo. Además, recuerda esta frase de Tali Carreto (Monkey Week): "No todo el mundo que le da ma gusta a tu página irá después a tu concierto".

4. Publicar automáticamente tus tuits en Facebook. Twitter es Twitter y Facebook es Facebook. Después de esta obviedad, no enlaces tus redes y dedica a cada una su tiempo y espacio porque son mundos diferentes. Facebook es un escaparate en el que puedes exponer lo que haces y lo que te gusta, mientras que Twitter está más enfocado a la conversación.

5. Borrar los comentarios negativos. Tienes que responder a los comentarios de tus fans y si resulta que estos son negativos, aceptarlos de la forma más constructiva posible y no entrar al trapo en discusiones que luego pueden desembocar en una crisis de marca y hacerte perder credibilidad y seguidores.

6. Hacer sólo autopromoción. La gente que te sigue en Facebook no sólo lo hace para saber de tu carrera, también quiere saber qué es lo que te gusta y acercarse un poco a tu vida personal. El "yo, yo, yo" cansa, así que anímate a compartir canciones que te gustan o una foto del último concierto al que has ido, por ejemplo.

7. Publicar demasiado o muy poco. Encuentra un punto medio en la frecuencia de publicación: no hace falta que actualices 20 veces al día ni tampoco 1 vez cada tres meses. Intenta hacerlo con cierta regularidad para que tus fans se acostumbren a visitar tu página, pero tampoco publiques contenido por publicar: lo que compartas, que sea de interés para la comunidad que quieres crear.

8. No eliminar los enlaces de tus actualizaciones. Esto nos pasó hace poco porque no nos dimos cuenta… Menos mal que ya se pueden editar la publicaciones. Cuando pegas un enlace en tu fanpage, Facebook te genera una miniatura y ya puedes borrar el enlace para que no quede feo. Como en este ejemplo que ves debajo, donde deberíamos haber borrado el enlace al post de Musicauciados y dejar sólo la miniatura:



9. No personalizar el enlace de tu página. Cuando creas una fanpage y alcanzas lo 25 "me gusta" ya puedes personalizar la dirección de tu página. Es una cuestión de imagen pero también ayuda a que te encuentren: facebook.com/labatutacomunicacion.

10. Olvidarte de promocionar tu página. Si creas una página y no la promocionas, ¿cómo sabrá la gente que existes? Invita a tus amigos de Facebook, anúncialo en Twitter, sube una foto de tu fanpage en Instagram, haz un pequeño video en Vine o Youtube, envíale el enlace a los fans que estén suscritos a tu lista de correo… Tienes muchos canales para darle publicidad.


¿Se te ocurren más? Comparte los tuyos en los comentarios.




^^^^^

¿Te apuntas?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required




0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts