lunes, marzo 28, 2016

WEINF: Cuando ayudar a combatir el cáncer te cuesta un disco

NOTA DE PRENSA

JuegaTerapia

AMPLIAMOS CAMPAÑA HASTA EL 16 DE ABRIL
para celebrar el Record Store Day colaborando con JuegaTerapia


El músico barcelonés Weinf superó un cáncer hace un año y ahora quiere conmemorar la fecha ayudando a los demás. Por eso te invita a comprar su disco entre el 12 de marzo y el 12 de abril. Todo lo recaudado se destinará a la ONG infantil JuegaTerapia.


Es un golpe muy duro cuando te dicen que tienes cáncer, pero si además aún eres un niño cuando recibes la noticia, no sabes muy bien qué está pasando. Sólo sabes lo que duele cada intervención médica y lo que te gustaría volver a casa.

A sus 20 años, el músico barcelonés Weinf fue uno de ellos. El cáncer le dio un buen golpe, pero decidió buscar una salida terapéutica, así que grabó un disco, Requiem for Myself, y la discográfica Aiguamoll Records se ocupó de editarlo. Quería dejar algo bueno tras de sí para que le recordasen si las cosas salían mal.

Sin embargo hoy, 12 de marzo, ya hace un año que superó la enfermedad y quiere conmemorar la fecha ayudando a esos niños que aún están luchando. Por eso ha decidido colaborar con JuegaTerapia, una ONG que trabaja para que la vida de los pequeños durante las duras sesiones de quimioterapia sea lo más llevadera posible gracias a los videojuegos. Pero lo de Weinf no son las consolas, sino la música, así que ésta es su idea:

Si compras su disco en Bandcamp, ya sea en formato físico o digital, entre el 12 de marzo y el 12 de abril, todo el dinero recaudado se destinará a JuegaTerapia.


CARTA DE WEINF:

Este mes (de 12 de marzo a 12 de abril) voy a donar TODOS los ingresos que haga vía venta de álbumes de cualquier tipo (ya sea digital o físico) y en cualquier plataforma a la ONG Juegaterapia. Esta ONG se dedica, entre otras cosas, a poner consolas en las salas de quimioterapia de los niños.

Si no hubiera pasado por lo que he pasado seguramente me parecería una chorrada. “¿Para qué vas a donar consolas cuando puedes donar dinero en investigación?”, supongo que me preguntaría. Ahora que lo veo con perspectiva, y habiéndolo pasado yo mismo, no tengo duda de que es de las mejores cosas que se pueden hacer.

Si a mí los ratos que se me hacían más difíciles, dentro de todo el conjunto de experiencias horribles por el que tienes que pasar, y siendo consciente de que era por mi bien, era estar en el hospital recibiendo la quimioterapia, no puedo ni empezar a imaginarme como convencer a un niño enfermo de que eso es bueno para él.





MATERIAL DE PRENSA
- Dossier
- Cartel #WeinfJuegaTerapia
- Perfil de Weinf

REDES SOCIALES

Twitter | Facebook | Bandcamp



Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?