La Batuta Comunicación

La agencia de los artistas emergentes de verdad

Tras 7 años ha llegado el momento de despedirnos. La Batuta nació para ayudar a los músicos que empiezan a profesionalizar su imagen y comunicación. Queríamos ser la agencia de los artistas emergentes de verdad. Pero la industria evoluciona y ya no estamos cumpliendo ese objetivo, así que necesitamos tiempo para pensar. Mientras tanto, dejamos la puerta entreabierta. Nunca se sabe cuándo un adiós puede convertirse en un hasta luego. Gracias a todos

¿Qué haremos ahora? Suscríbete aquí y te lo contaremos pronto
Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

Páginas

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Artistas emergentes de mayo (2015)


Última lista de artistas emergentes hasta septiembre: Oooooh... Pero no llores todavía que las cuatro propuestas que traemos hoy son geniales y te van a cargar las pilas casi hasta que volvamos. De Murcia a Gijón, del pop al rock... No dejamos de sorprendernos con la de talento que hay por la red. ¡Dale al play!

Y recuerda que en septiembre volveremos con los oídos fresquitos ;)



Earth Art Studio



Ayoho

Somos mucho de navegar por Soundcloud y así fue como llegamos hasta Ayoho. Nos llamó la atención su delicada portada y no nos pudimos resistir, teníamos que saber a qué sonaba aquello. Y agradable sorpresa la que nos hemos llevado con esta banda murciana. Su debut se llama Deference & Wonder y consta de 10 temas, dos de ellos son bonus tracks.

Tienen un sonido indie/pop acústico que les ha hecho ganadores de la segunda edición de Vodafone Yu Music Talent. Y no nos extraña porque tienen un encanto especial. Transmiten una paz y una energía a la vez, una positividad... Muchas sensaciones contenidas en la voz de su cantante que se van soltando a cada golpe de los instrumentos que le rodean. Los coros terminan de completar la postal sonora de Ayoho. Un punto más ganan por su directo, por cierto, donde su presencia musical suma enteros.

¿Recomendaciones? Desde Holding On que abre el disco, la pegadiza Emerald Green, hasta la versión que hacen de The Frontier, sobre todo si la escuchas en directo. El disco entero es una joyita.



Lento

Hasta Gijón subimos ahora para descubrir a Lento con su demo El Tiempo. Isma, Nel y Mario llegan con 4 temas y el primer corte, que da título al EP, es el que nos ha enganchado. Pocas veces hablar del tiempo ha dado tanto juego musicalmente hablando. Lo suyo es un rock guitarrero y consistente con buenas letras en español ensambladas como la pieza que termina de dar sentido al conjunto. Un todo que hace identificable el sonido de Lento.

En definitiva, la primera impresión ha sido buena, aunque no hemos podido saber mucho más sobre ellos porque tienen un nombre difícil de localizar en las redes sociales, pero al final los hemos encontrado :) Hemos sabido que es un proyecto que surge tras la desaparición de Starkwells y este El Tiempo está prácticamente recién salido del horno, como su videoclip, estrenado el pasado mayo. Tenemos ganas de ver qué más tienen preparado.


FacebookBandcamp | Youtube


The Dust Bowl 

Jose Ángel, César, Alejandro y Manuel forman la banda zaragozana The Dust Bowl, con un rollito rockero que nos ha encantado. Aunque cualquiera lo diría por su flamenca portada... pero tienen ese aire de los grandes clásicos del género –rock, no flamenco– que nos ha enganchado desde el primer tema, Diamond Eyes. Sangre grande se llama el álbum de 10 temas con el que los hemos descubierto.

Con influencias como Black Sabbath, Kiss, Nirvana, Queens of Stone Age o Led Zeppelin, The Dust Bowl debutaron el 2010 con un disco llamado Beyond the sun, 8 temas en los que ya apuntaban maneras, ahora más definidas en Sangre grande. Dicen que sus directos son explosivos y viendo la energía que le ponen a los discos, tenemos ganas de verles. El 13 de junio actúan en Gruta 77 (Madrid), así que si tienes oportunidad y te gusta el rock/stoner setentero, ¡corrre a conocerles!


Facebook | Twitter | Bandcamp



Turmalina

A caballo entre Cádiz y Sevilla nace Turmalina, nuevo proyecto de unos viejos amigos de esta casa. Este quinteto encabezado por la personal voz de Ángeles no es nuevo en esto y se ha lanzado de cabeza con un largo de preciosa portada titulado Hasta que los pulsos paren. El primer corte ya es una declaración de intenciones bien potente: Todo o nada. Y continúa imparable canción tras canción.

Está claro que han vuelto con las pilas cargadas, con la ilusión de nuevo proyecto y han puesto toda su energía en ello. La voz de Ángeles se supera minuto a minuto, apoyándose en una instrumentación que es un colchón de detalles al que lanzarse sin miedo porque en cada canción se descubren sonidos nuevos.

El pasado 22 de mayo estuvieron en el sofá de Noise Off tocando en una versión más acústica que también es digna de disfrutar.


Facebook | Twitter | Bandcamp




0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Contact

Popular Posts

Buscar

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Síguenos