Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Chesko González sorprende con un EP instrumental



Tras su reciente debut Vientos del Sur, editado el pasado marzo, Chesko González nos sorprende ahora con un nuevo EP compuesto por cuatro temas. Cuando uno vive fuera de su tierra es cuando parece echarla más de menos y así es como Chesko homenajea a Andalucía, pero también a su hermano, cuyo nombre aparece en la portada del disco. Porque si hay algo que se echa más de menos aún que la tierra es la familia.

Pepe Wayne contra la banda de forajidos de Sierra Tejeda


El propio Chesko explica qué nos encontramos en Pepe Wayne contra la banda de forajidos de Sierra Tejeda:

1- Soleá del condenado: Trata sobre el último pensamiento de un condenado a muerte durante la guerra civil española. Es un mensaje de dolor y rabia que lanza antes de ser fusilado por sus ideales. El final del tema tiene un efecto "flanger" para similar el sonido de disparos como símbolo de la apoteosis de la muerte.
Censura, censura por pensar diferente. 
Por eso ahora me condenan a morir. 
Locura, locura por no volver a verte. 
Recuérdale a mis hijos que yo nunca fui un criminal. 
La madrugada está de luto, 
los pájaros no cantarán. 
Condenan a un inocente 
que cree en la Libertad 


 2- Pepe Wayne contra la banda de forajidos de Sierra Tejeda: Es un tema instrumental inspirado en las películas de spaghetti westerns que se grababan en el desierto de Tabernas de Almería. También es la canción que da título al disco, dedicado a mi hermano.


 3- Albaycin connnection: Es un antiguo tema rescatado de mi época en Granada, por eso tiene ritmos arabescos. Cuenta las sensaciones que tenía viviendo en el barrio del Albaycín y visitando la Alhambra. La segunda parte tiene ritmos más rumberos y está llena de vitalidad.


 4- Suspiros de España: Es una pieza clásica de principios del siglo XX que firma Antonio Álvarez Alonso. Lo he grabado por lo que representa. Es el himno de los exiliados al acabar la guerra civil; ellos hicieron la letra suya: "¿Porqué me alejo España de ti? ¿Por qué me arrancan de mi rosal?". Tiene ciertas similitudes con el presente, donde más de un millón de españoles han tenido que emigrar a causa de la crisis. Así que está canción está dedicada a todos ellos.


De nuevo, Chesko ha contado con grandes músicos, como Ian Thomson a la batería y Aaron Dennnington a la harmónica. También ha vuelto a Microwave Studios, Escocia. La portada, por cierto, también la ha dibujado él mismo.

Desenfunda los oídos y dale al play, forajido:


0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts