Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de noviembre (2017)

Ya están aquí: últimos emergentes del año, señores! Y traigo variedad para que podáis sobrevivir hasta enero. Power pop, electrónica, trip-folk... Abriendo esos oídos porque la música empieza ya. Calienta los oídos con nuestros últimos descubrimientos musicales de este 2017...

disco




Decepción cromática 
Irene de la Riva está detrás de este proyecto alienígena –lo digo por la simpática portada del disco– bautizado como Decepción Cromática, surgido en 2016 en Barcelona. Me lo encontré por Bandcamp y se me quedó pegado "El faro", primer corte del EP. Me encanta la combinación de "mira lo adorable que soy mientras canto que te mataría". Su sonido puede remitir al clásico pop indie, al pop español, a bandas femeninas como Los Fresones Rebeldes o Nosotrash y me gusta que el género siga vivo. Irene lanzó el primer single en noviembre y ahora, en diciembre, ha publicado el EP completo con cinco temas grabados y producidos por Xavier Nadal en Binary Emotions Records.




El rey catódico 
El rey catódico es de esos artistas que parece que se lo toma todo a broma, pero que cuando vas un poquito más allá de la superficie ves el trabajo que tiene detrás todo su concepto y la crítica que esconden sus letras. De alguna manera me recuerda a Pony Bravo pero en versión electrónica. Es refrescante, pegadizo... Encierra su crítica social en temas como "Mi capital", pero también tiene un toque irónico y divertido, como encontramos en "La vida vegana". Hay mucho más en su "Misa electrónica". Muy recomendable para quien busque refrescar sus oídos con algo diferente.


Web | Twitter | Instagram | Spotify | Youtube


Sigilu
Me llamó la atención la portada del disco y pinché, sin más. Dentro me encontré con Sigilu, una banda de Lugo de trip-folk. Según avanza "Rutina", el primer corte de su álbum "Singularidad o barbarie", se va desenvolviendo una sugerente atmósfera que te lleva a querer escuchar más, saber qué viene después. "Sigo esperando el salto pero desde aquí parece estar alto", dicen y buen salto el que dan con este debut estos cuatro gallegos. Un sonido sugerente y muy interesante, sobre todo si os gustan las melodías que no tienen miedo de expandirse más allá de los límites establecidos por la duración habitual de las canciones. ¿Las letras? Casi tan oníricas como sus melodías. Una gran combinación.



FacebookBandcamp



Heatwaves
Si no traigo un poquito del rollo retro que me gusta a mi, esta lista no sería lo mismo. Pues para cubrir mi cupo están aquí Heatwaves, banda de power pop de rollo sesentero que presentó su primer EP el pasado mes de mayo. Cuatro temas que te dan ganas de saltar a la pista y ponerte a bailar como si estuvieras en una peli de instituto americana, como si estuvieras en el prom que se llama, o el clásico baile de fin de curso.

Heatwaves es el proyecto de José Dolz y Luis Sánchez, grandes figuras del power pop castellonense. Su amplia experiencia y la carretera que han recorrido estos temas en directo, hacen que el sonido de Heatwaves sea sólido, potente, hipnótico... casi de la época que quiere retratar. La mejor banda sonora para darle un happy ending a este emergentes de noviembre.




¡Hasta el año que viene!



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts