miércoles, octubre 28, 2015

Herramientas para músicos (9)

Ya echaba de menos una nueva edición de herramientas para músicos, esas utilidades y aplicaciones que puedes encontrar en internet para hacerte la vida más fácil. En esta nueva entrega descubrimos herramientas para mejorar tu promoción en redes sociales, otra que te ayudará a escribir partituras y una última que te servirá para testear el éxito de una canción antes de lanzarla.

Sigue leyendo...

marketing musical






Si lo que quieres es que tu música corra por Twitter, tienes que probar esta herramienta. Canción por tuit es, como su nombre indica, una web donde tus fans se podrán descargar tus canciones a cambio de un tuit. Tu publicas un tuit a través de esta plataforma con la canción que quieras que tus fans se descarguen. Quien vea el tuit y se la quiera descargar tendrá que compartir dicho tuit y después recibirá un email con un enlace para bajarse la canción.


Unlock This

En la línea de Tweet for Track está Unlock This. La base de su funcionamiento es similar: que el fan consiga una descarga a cambio de hacer una acción social. La diferencia es que con Unlock This esa acción social no sólo se reduce a Twitter, sino que puedes utilizar cualquier plataforma. A cambio de una descarga puedes pedir un me gusta en Facebook, una suscripción a tu canal de Youtube, una acción en Soundcloud, que te deje su email… Digamos que es como una puerta para conseguir fans. ¿Recuerdas cuando, en Facebook se te pedía hacerte fan de una página para poder conseguir algo de ella? Pues Unlock This es algo así.


Next big sound

métricas


¿Eres de los que les gusta tener controladas sus estadísticas en sus perfiles sociales? Ya sabemos que en internet hay que tenerlo todo controlado para saber si lo que estamos haciendo nos está dando el beneficio que esperábamos o no. Next Big Sound es una plataforma que reúne los datos más básicos de tu actividad social en un solo lugar: te puede decir cuantos "me gusta", retuits o menciones tienes en Facebook y Twitter, pero también cuántas visitas tienen tus vídeos de Youtube, la cantidad de reproducciones que tienes en Soundcloud o Spotify, entre otras muchas métricas.

Su precio es de 20 dólares al mes, pero puedes crear una cuenta "free" para probar.


MuseScore

Si sabes escribir música en partituras, tenemos un software gratuito que puede ayudarte a realizar este trabajo. Se trata de MuseScore, disponible para Windows, Mac y Linux. Con MuseScore configuras la partitura y puedes empezar a introducir las notas. En su web hay un curso completo con visuales lecciones en video para aprender a manejar el programa.


Audiokite

Testea tus canciones


¿Funcionará la canción que has elegido como single? Aunque en principio esto es algo difícil de saber, ya existen herramientas para Audiokite. A través de Amazon Mechanical Turk (plataforma donde se suben tareas que otros pueden terminar por una pequeña paga), Audiokite seleccionará a unas 100-200 personas para escuchar tu canción, les hará una encuesta y te enviarán los resultados. Sabrás que nota media le dan a tu canción, el porcentaje de viabilidad comercial, leer las opiniones de los encuestados o saber si después de escucharla irían a un concierto o la compartirían.

Puedes pedir un informe personalizado, uno standard o solicitar varios informes para una misma canción por un precio determinado.





^^^^^

¿Te apuntas?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 




Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?