jueves, mayo 03, 2012

Emergentes de abril

Otro mes que se nos fue, ha sido un abril frío, pasado por agua y poco primaveral..., pero con mayo poco a poco se va acercando el buen tiempo, que lleva mucho haciéndose de rogar, y en La Batuta queremos invitarle a instalarse definitivamente entre nosotr@s, como no podía ser de otra forma, con buena música, para lo que ya tenemos a punto nuestra lista de emergentes del mes de abril. ¿Os quedáis a conocerlos? ¡Empezamos!






Light Among Shadows
Género: Metal, Gótico, Rock Sinfónico
Una banda a la que llevamos tiempo siguiendo la pista desde La Batuta y que está formada por 4 músicos españoles más una preciosa y gran cantante de origen alemán. Una banda con una muy cuidada puesta en escena y ambientación de sus directos y con un sonido que hace sombra a las grandes bandas de su género. En 2011 vio la luz su primer EP "At the Gates of Dawn" con nada menos que 7 temas que podéis descargar de forma gratuita a través de su web y ya estábamos tardando en presentarlos oficialmente desde La Batuta. :)

Señor Blanco
Género: Pop, Powerpop, Rock, Indie
Estos cuatro chicos cordobeses pasan bastante de las etiquetas y prefieren dedicarse simplemente a disfrutar y hacer disfrutar a los demás con sus canciones, que es lo importante. Ellos son José Ventura, Antonio Castilla, Juan Mas y Sebas Urbano y grabaron su primera maqueta, compuesta de tres temas, a principios de este mismo 2012, la cual puedes descargar de forma gratuita desde su bandcamp y en la que podrás descubrir sus numerosas influencias, entre las que podemos destacar Oasis, Lori Meyers, Artic Monkeys, Los Piratas, The Strokes, ...

Nollie to Glory
Género: Punk Rock, Pop Punk
Allá por 2007 se reunieron estos 3 valencianos para dar nacimiento a Nollie to Glory, un grupo de punk rock, influenciado por las bandas californianas míticas de este estilo. Tras años de experiencia, de conciertos, de compartir escenarios, de maquetas,... vuelven en este 2012 con más fuerza que nunca y con uno de sus sueños cumplido: su primer LP. "They Just Might" es el título de este primer trabajo, compuesto por 12 temas más un acústico con el que Aitor, Rami y Jose pretenden hacernos viajar por las experiencias, tanto personales como conjuntas, de sus vidas.

Los Vecinos del Callejón
Género: Funk, Fusión, Reggae
Los vecinos son un grupo de amigos, mayoritariamente andaluces, pero sobre todo y por encima de todo, locos por la música y llevan en esto unos cuantos años ya, concretamente desde 2005 que se formó esta banda en la bella ciudad de Granada. Tras un tiempo de descanso y remodelación, vuelven a la carga con todas las pilas cargadas con el que ya es su cuarto trabajo, el EP titulado "Gente de la Calle" compuesto por cuatro energéticos y reivindicativos temas que te harán saltar y bailar en cuanto los empieces a escuchar. ¿No te lo crees? Prueba y verás!!!
Facebook | Web | Myspace 

Esther Montero

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?