martes, octubre 23, 2012

Colaboradores: Abuelita Studios


Presentación. ¿Qué es Abuelita Studios?
Abuelita Studios es un estudio de grabación profesional situado en Barcelona, en la zona mas conocida como 22@ del Poblenou, dirigido por Stefano Maccarrone, músico y productor, y David González.

Servicios. ¿Cuáles son los principales servicios que podemos encontrar en vuestra empresa?
Principalmente nos centramos en los servicios musicales. Grabación, producción, composición, mezclas, mastering para bandas que buscan un extra en el sonido que quieren mostrar en sus grabaciones. Nos gusta producir con mucho cariño, como si de una abuela con sus nietos se tratase. Todo esto sin dejar de lado los servicios a empresas, sobre todo de publicidad, a las cuales les solemos dar apoyo en la creación de bandas sonoras para anuncios, grabación de locuciones, jingles, etc.

Vuestro público. ¿A quién va dirigida vuestra actividad?
Sobre todo a grupos musicales que quieren efectuar unas grabaciones de su obra a nivel profesional y cuidando mucho los detalles y el sonido. Pero como ya hemos comentado antes no podemos olvidarnos de los servicios a marcas, empresas de publicidad, empresas particulares…

Forma de trabajar. ¿Cuál es a grosso modo el procedimiento de trabajo que seguís, desde que un cliente os solicita algo hasta que obtiene el producto final?
Todo depende de que tipo de servicio nos soliciten. Si tenemos que hacer un disco completo de un grupo primero tendremos varias reuniones con ellos para definir, ya no sólo su estilo musical, sino también el sonido que quieren conseguir, a qué asemejarse o a qué no. La calidad de la grabación es básica, pero entendemos que también lo es el tipo de producción que llevaremos a cabo una vez finalizado el registro. Trabajando así, damos facilidad al cliente para que el resultado final sea el que ellos desean y no el que el “tiempo” nos marque.

Marcando la diferencia. ¿Qué diríais que os diferencia de otras empresas similares?
El sonido, sin duda. Nos gusta destacar siempre que cada cual tiene en mente cómo debe sonar y eso es lo que debemos conseguir. No es solo entrar en el estudio, grabar y llevarse las canciones bien grabadas. Hay infinidad de detalles en una producción que marcan la diferencia. Y esa diferencia es lo que intentamos conseguir de cada trabajo.


Esther Montero

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?