lunes, abril 29, 2013

De concierto en concierto: de Contrarreloj a Miss Caffeina

Últimamente no paramos y parece que incluso los fines de semana trabajamos más. Y esta falta de tiempo nos ha obligado a agrupar en un sólo artículo los dos conciertos que no nos hemos podido perder estas dos últimas semanas.


El viernes 19 de abril nos visitaban los chicos de Contrarreloj, llegados desde Cádiz. El lugar, acogedor, Le Sapeurs, aunque el público no tanto. El Festival de Cine estaba a punto de arrancar y los clientes estaban revolucionados, sobre todo cuando apareció Antonio de la Torre por el local. El trío gaditano hizo una actuación redonda igualmente. Pusieron sobre las tablas su EP Encuentro en nuestra fase y tan encantadas quedamos con su directo que os los tenemos que recomendar.

Como los cimientos de una buena casa, ahí estaba el bajo poniendo la base. La guitarra escribía las melodías. Y la voz de Ángeles, de una presencia increíble, hacía el resto. Por cierto que el grupo tiene una vocalista todoterreno: Voz, bombo, melódica, banjo... Le tuvimos que preguntar al final si hay algo que no sepa hacer. Y para rematar nuestra simpatía por estos chicos, salimos con el EP firmado y un par de chapas. ¡Si es que somos muy fáciles de conquistar!


Este sábado 4 de mayo estarán actuando en La Paca Café Bar, en Madrid. Buena oportunidad para descubrirlos si no lo habéis hecho ya.



Y de viernes a viernes. El pasado día 26 tocaba noche grande en el calendario, apuntada desde hace semanas: Miss Caffeina en directo presentando De polvo y flores. Caña de disco en el que han querido capturar lo más fielmente posible su carisma en directo. Pero es que viendo el concierto que se marcaron, ahora el disco se nos queda corto. Un repertorio de canciones perfectamente ensambladas, tanto que no te daba tiempo ni a aplaudir, y que se abría como lo hace el disco, con Tormento y Disfraces.

Que la acogida que tienen por el sur es más que buena también se hizo notar porque salieron a darlo todo y sin parar. Y el público les devolvió el gesto con cantos, tarareos, saltos y bailes. Hubo un momento en el que a Alberto se le fue el micro y casi ni se notó con toda la sala cantando. Y conforme iban pasando los temas, el calor en el ambiente iba subiendo. Se intercalaban temas nuevos con los de su anterior trabajo a un ritmo de vértigo. No hemos hecho el repaso, pero el nuevo disco podría haber sonado al completo aquella noche, junto con Lisboa, N=1, Mi rutina preferida, Mecánica espiral...


Cabaret acabó con Alberto por los suelos y con Hielo T se echó el cierre a una noche que fue un auténtico subidón de caffeina. Luego los vimos atender a los fans, hacerse fotos y firmar autógrafos pacientemente, entre abrazos, besos y "enhorabuenas".  Esperamos repetir pronto... ¡Que con un par de conciertos de estos al mes perdemos unos kilos! ^^

La Batuta

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?