miércoles, julio 10, 2013

Artistas emergentes de junio (2013)

Venimos con energía, poéticas, surrealistas, electrónicas... Venimos con las mejores propuestas musicales de artistas emergentes que nos sorprendieron el pasado mes de junio. Y esperamos que os gusten porque son todas muy recomendables. Nos hemos retrasado un poquito porque nos ha pillado el Ojeando Festival en medio, pero ya sabéis lo que dicen: más vale tarde que nunca, sobre todo si la  música es buena. ^_^

Tartana

Tartana

Desde el interior de una nevera catalana más caldeada que fresquita llega el sonido garagero de Tartana. Su demo, Los niños salvajes, nos ha conquistado por completo con sus guitarreos afilados, su voz desgarrada y el ritmo descuidado pero pegadizo de sus canciones. Este trío vuelve a los orígenes de un género que siempre nos ha encantado. Han grabado esta primera demo en su local de ensayo y ya estamos deseando escuchar más, descubrir qué guarda el lado más salvaje de Tartana. Hace poco, una de nosotras tuvo la oportunidad de charlar con ellos para Crazyminds y entonces también nos dimos cuenta del encanto e ingenio que desprenden.



Hidalgo

Hidalgo cantan desde Sevilla para que la luna no esté sola. Al frente está Carlos Hidalgo (Strange fruit, Radio ego). Tras pasar por otros proyectos, se asocia con una base rítmica contundente formada por Gustavo Blanco (batería) e Isaac Rubio (bajo) para empezar a dar forma a sus nuevas inquietudes sonoras. El último en incorporarse al proyecto es el multi-instrumentista Gualberto López (guitarras, teclados, coros…) aportando su grado de experimentación a las canciones de Hidalgo. Diez temas y un bonus track componen La luna no está sola, colección de sonidos poéticos e hipnóticos que un día llegaron hasta nosotras y no hemos querido soltar.


Bandcamp


Fominder

De Sevilla subimos a Zaragoza, donde descubrimos a Fominder. Bien sabemos que la escena zaragozana es rica en talento. Fominder está relacionado con la música desde 1992 y, tras formar parte de diferentes proyectos, es en 2005 cuando emprende su camino en solitario. Kosmodermia se llama el disco que nos he enganchado con su mezcla de rock y melodías pop, con La Imaginación, tema que os recomendamos. Una propuesta con personalidad y muy cuidada a la que tenéis que prestarle un par de oídos porque no os dejará indiferente.


Web | TwitterFacebook | Bandcamp


Hot Penguins

Y volvemos a Barcelona con el post punk de Hot Penguins. No sabemos qué tiene este género últimamente que nos engancha tanto. Foals, Arctic Monkeys, Bloc Party, Passion Pit o Radiohead están entre las amplias influencias de este cuarteto surgido en 2008. Brave Coast es su última referencia, 11 temas con firmes bases instrumentales sobre las que se van tejiendo toques electrónicos, ritmos pegadizos y letras en inglés como si fuera un idioma que dominan de toda la vida. While a, el cuarto corte, nos tiene enamoradas, pero también os podemos recomendar A heavy, canción que va creciendo desde un pequeño latido rítmico hasta quedar suspendida en un sintetizador.

Facebook | TwitterBandcamp

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?