Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Last train home, el nuevo single de Burning Condors

No se editará hasta el próximo lunes 28 de octubre, pero ya no podíamos esperar más, así que ya tenemos aquí el nuevo single de Burning Condors... ¿No lo escuchásteis el domingo en Peligrosamente juntos de Pilar Arzak (Radio3)? Pues no os hacemos esperar más:

Burning Condors
 Tras debutar con su primer largo el pasado mes de septiembre, Burning Condors siguen desgranando Round Our Way. Si nos engancharon con Dirty Girl Blues o Polka Dot Girl, ahora terminamos de caer en sus redes con Last Train Home, su último single, que viene con Gambling Hearts como cara b.

El estilo contundente de esta banda británica ha llevado a algunos críticos musicales a nombrarla como líder de un nuevo movimiento punk guitarrero. Es el caso de Rick Pearson, que describió Round Our Way como una mezcla entre Sex Pistols y los Strokes, algo "sucio, diabólico y francamente brillante". Grabado en Nashville (Tennesse), el álbum cuenta con las actuaciones de Dave Roe (contrabajista de Johnny Cash Tennessee Three) y de Col JD Wilkes (Legendary Shack Shakers y Dirty Daubers).

Last Train Home saca a relucir el lado más americano de Burning Condors, pero sin apartarse de su Londres natal en la letra y con guiños al Britpop. El tema abre con un sonido que recuerda al banjo de bluegrass tradicional, juega con la guitarra eléctrica distorsionada, con saturaciones, un buen apoyo vocal y ritmo alegre en la base, similar al rodar de un tren.


Por su parte, Gambling Hearts, cara b de este single, es un tema grabado en los icónicos estudios Sawmills, en los que Oasis grabó su mítico Definitely Maybe y donde Muse grabó sus primeros EP. Arranca con una guitarra distorsionada al estilo Dick Dale respaldada por un Hammond y un coro que lo acerca el himno. Gambling Hearts es quizás un nuevo paso en la banda hacia la experimentación con diferentes capas.


Para celebrar este lanzamiento, Burning Condors regalarán una versión de la leyenda del country Red Foley. Se trata de Never trust a woman, canción grabada en vivo durante las sesiones de estudio y que estará disponible en su Bandcamp a partir del 28 de octubre, día del lanzamiento oficial. Y como siempre apuestan por apoyarse en un buen arte gráfico, junto a la descarga del tema, la banda da la oportunidad a sus seguidores de conseguir un lienzo original diseñado por Chris Church, su bajista.

Mientras tanto, estamos a la espera de que confirmen sus primeras fechas en España para marzo de 2014. Suenan Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga...


Round Our Way 
(Snakehand Records, 2013) 

 01 Dirty Girl Blues 
02 Killing Time 
03 Round Our Way 
04 Polka Dot Girl 
05 Love on the Rocks 
06 Honey Trap 
07 Love is dead 
08 Twisted Kind of Bliss 
09 Knockout 
10 Last train home 
11 Bringing back the blues 

 ¿Quiénes son Burning Condors? Burning Condors es una banda originaria de Londres formada en 2009 por Marcus ‘Tommy’ Thompson (voz), Matthew Edun (guitarra y voz), Chris Church (bajo) y James Bourne (batería y percusión) El cuarteto debutó en 2012 con el single Honey Trap y desde entonces se han recorrido los clubes británicos predicando con su estilo que tantos corazones de crítica y público ha conquistado ya.

Sonido punk británico en la línea de los Sex Pistols pero con un pie en el rock americano de Johnny Cash y guitarras a lo Dick Dale, sin dejar de lado el blues. "Una seductora trampa", dicen. A día de hoy han editado ya hasta seis singles, Knockout y Dirty Girl Blues entre ellos, como adelanto de su primer disco, Round Our Way, a la venta desde el pasado 9 de septiembre. Last Train Home es el primer single que conocemos tras la salida del álbum.

Si el anterior single, Polka Dot Girl, venía con una edición limitada en cassette con portadas exclusivas diseñadas para la ocasión, Last Train Home viene acompañado por la descarga gratuita de la versión de un tema country y por la posibilidad de conseguir un lienzo realizado por el bajista de la banda, Chris Church.

Dicen de ellos... 

“Es tan sexy. La mezcla de blues con rock & roll crea algo que no sólo es un pecado sino también una seductora trampa.” (Elusive Little Comments, artículo sobre el single debut ‘Honey Trap’- incluida entre sus 50 mejores canciones del 2012)

"Un remedio de rock & roll espectacular para los programas musicales actuales poco estimulantes y de mal gusto…con la energía y el espíritu de Libertines en sus inicios, la camaradería de The Clash y el pavoneo de Strokes" (Commercial Free)

"Hay una nueva generación añorando música de guitarra visceral como ésta… Burning Condors serán los que se la brindarán." (The Sound of Confusion)

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts