miércoles, octubre 01, 2014

Artistas emergentes de septiembre (2014)

Artistas emergentes septiembre


¡Volver a empezaaaar otra veeeez! Septiembre, vuelta al cole, vuelta a los emergentes de La Batuta. Ya los echábamos de menos porque no podemos estar sin descubrir música y venir a contároslo. Pero esta vez no vamos a hablar nosotras...

A veces nos gusta que nos ayudéis a configurar la lista de emergentes y como la de septiembre es especial porque es la primera del nuevo curso tras el verano, nos hemos dejado recomendar por nuestros amigos y seguidores. Aquí van las cuatro propuestas seleccionadas del mes:


The mushrooms (recomendación de Colectivo de Raro Propósito)

Tres canciones han puesto guapas y empaquetado los sevillanos The mushrooms, que vienen recomendados por nuestras amigas de Colectivo de Raro Propósito. Y parecerán pocas, sobre todo si os acaban enganchando como a nosotras, pero es que ya se dice que los mejores perfumes vienen en pequeñas dosis y si están bien hechos te dejarán con ganas de más. Este cuarteto arrancó su carrera en 2011 y el pasado junio se animaron con este EP, titulado Small cities, que os traemos hoy. Un trabajo grabado en el estudio sevillano Sputnik con "mucho cariño y dedicación". Con dos grabaciones anteriores, ha sido en esta última en la que han encontrado su sonido. ¿Cuál? Pues dadle al play que os van a gustar sus ritmos, guitarras y letras en inglés; sus momentos de expansión instrumental y sus sugerentes atmósferas.



Twitter | Facebook | Bandcamp



The Picos Pardos (recomendados por Juanjo Riesgo)

De la Sevilla atmosférica nos vamos a la Barcelona rockera con The Picos Pardos, recomendación de Juanjo Riesgo. Nos cruzamos mucho con estos chicos, sobre todo por Twitter, y pensábamos que ya los habíamos recomendado alguna vez en nuestros emergentes, pero... ¡oh, sorpresa!: resulta que no, así que allá vamos. El quinteto ha ido afinando su sonido desde 2009 y eso se nota en Dicen (2014). Al margen de algún cambio de formación, lo importante es que The Picos Pardos sigue conservando su esencia con su sonido descarado y sus guitarras sucias, esas con las que te dan ganas de marcarte un air guitar. Vamos, que nos sale el lado chulo cuando les escuchamos. Y además dan buen rollo con su "no estamos tan mal...". Así que escuchadlos y compartid, que esto no  es como dice su canción, "que si lo cuentas no se cumple el deseo". A darle al boca a boca a golpe de guitarreo.


Twitter | Facebook | Bandcamp



Lector Acróbata (una recomendación de J-Musind)

Desde Valladolid llegan haciendo acrobacias sobre Australia ellos, Lector Acróbata, una recomendación de nuestro amigo Jero y como siempre le hacemos caso...
Lo que arranca con Despedida y Australia como pop clásico independiente, en Hoy el planeta tira hacia un rock del que se pega, empezando por esa guitarra que nos tiene locas. Uno de nuestros temas favoritos, sin duda. Pero hay más en este EP: seis canciones que nos pasean por el pop rock alternativo en español con una musicalidad que, como decíamos, se pega; es de esos que aunque no conozcan las letra, no puedes evitar marcar el ritmo o hacer que tarareas. Derecho de admisión parece una de esas canciones que no pasan nunca de moda. En fin, que no os destripamos más este libro sonoro.


Twitter | Facebook | Bandcamp |  Web



Hymalaya (recomendados por Roberto García)

En pleno agosto apareció Nadie se atreve, tema con el que Hymalaya abre su EP y ha sido suficiente para rendirnos a sus pies. Por el ritmo de batería, por el hipnótico bajo, por esos riffs de guitarra... por lo que sea, pero nos encanta. Mil gracias a Roberto García por la recomendación. Hymalaya es una banda que llega desde Cádiz y de Grabaciones Sumergidas ha salido Bienaventuradas, un trabajo con tres temas eléctricos y pegadizos con letras en español que además traen en portada un diseño de nuestro amigo Pablo Donato, de la banda Contrarreloj. En noviembre estarán actuando en el gaditano Padang Rock Festival, una oportunidad para ver cómo se desenvuelven en directo porque esto promete:


Facebook | Bandcamp



Por cierto, si tú también quieres recomendarnos una banda, déjanos tu propuesta en Twitter. Muchas gracias :)

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?