miércoles, octubre 08, 2014

Herramientas para músicos (4)

Herramientas para músicos


Preguntamos y vosotros contestasteis: os gustan las herramientas para músicos tanto como a nosotras, así que... Nueva tanda con 6 nuevas aplicaciones que harán nuestra vida musical más fácil. Puedes diseñar en pocos pasos una app para tu banda, ofrecer conciertos online o sacar los acordes de cualquier canción sólo sabiendo dónde buscar. Pero para que no te pierdas en el mar de Internet, ya te traemos nosotras lo mejor que hay por la red para los músicos. ¡Toma nota!

Chordify
Saca los acordes de cualquier canción. Sólo tienes que subir el mp3 de la canción que te interesa o pegar su enlace de Soundcloud o Youtube y Chordify hace el resto. El resultado te lo puedes descargar después en PDF.

Social Rank
Descubre quiénes son tus mejores followers en Twitter: los más valiosos, los más comprometidos... Aunque ahora Twitter tiene ya por fin su propio sistema de análisis de estadísticas, en la red hay montón de herramientas que te proporcionan muchos datos sobre el perfil de tus seguidores. Social Rank es una de ellas.

PlaceBand
Red social móvil orientada a los fans y pensada para que interactúen en los conciertos. Seleccionas el concierto de su agenda al que quieres ir; cuando llegues a la sala haces check-in, puedes conocer a otros fans que también están allí, beneficiarte de promociones...; y después del concierto hay recompensas para los mejores fans, los que más han interactuado. Una aplicación curiosa si quieres unir a tu comunidad de seguidores o hacer de un concierto especial una experiencia multimedia.

Como
Diseña fácilmente la app móvil de tu banda conectando a tu página de Facebook. Así de sencillo: conectas tu página de Facebook y Como vuelca la información de tu perfil en la app. Luego puedes personalizarla a tu gusto, color incluidos. Nosotras hemos hecho la prueba y podemos decir que funciona bastante bien.

StageIt
¿Te gustan los conciertos online? De un tiempo a esta parte es una opción que se ha puesto muy de moda y han surgido varias plataformas. ¿Pero quieres ser tú quien emita su propio concierto? StageIt te da esa posibilidad. Y si además tienes una buena legión de fans, hasta puedes ganar algo de dinero. Tus fans podrán hacer preguntas, pedir canciones, chatear con otros seguidores durante el show o dejar propina. Sólo tienen que comprar una entrada virtual, las "notas" que se llaman en StageIt.

uWhisp
Dale voz a tus redes sociales. uWhisp es como una especie de buzón de voz: una app que te permite añadir mensajes de voz a tus publicaciones en redes sociales. Nosotras la instalamos hace tiempo como extensión de Chrome y nos divertíamos mucho con el micrófono. Aquí nuestro primer whisp hace ya tres años. Entonces estaba en fase beta, ahora ha mejorado bastante. Puedes usarla para saludar a tus seguidores, adelantar un trocito de tu nuevo single... Infinitas posibilidades.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?