Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

7 hechos científicos sobre la música

Beneficios de la música


¿Pasas escuchando música todo el día? ¡Como nosotras! Pero no te preocupes que no es una enfermedad, más bien es un hábito saludable. Nos alegra, nos ayuda a trabajar, a superar malos momentos, a socializar... Y no es hablar por hablar, que lo dice la ciencia: te contamos 7 hechos científicos que quizás no sabías sobre la música. Que siga acompañándote allá donde vayas y con orgullo :)

1. Ese escalofrío que te recorre a veces cuando escuchas una canción que te gusta es cosa de la liberación de dopamina en el cuerpo. Mediante el control de la actividad celebral, los científicos descubrieron picos más altos de dopamina cuando sonaba música, demostrando así que la música puede alterar los equilibrios químicos de nuestro cerebro.

2. La música afecta a los latidos de nuestro corazón. No sólo liberamos dopamina: cuando nuestro cuerpo escucha música, reacciona a los sonidos que oímos y nuestro corazón se acelera o se relaja involuntariamente según lo que estemos oyendo.

3. Algunos estudios dicen que la música es tan adictiva como el sexo o las drogas.

4. Los médicos recetan música para ayudar a tratar a pacientes con enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la depresión o la ansiedad.

5. Se ha demostrado que la música tiene efectos positivos sobre el manejo del dolor. La musicoterapia se utiliza cada vez más en los hospitales para manejar el dolor, ya sea de artritis, depresión o incluso los dolores del parto.

6. La música de baile te puede ayudar a sacar energía extra cuando estás fatigado. Ya lo decíamos el otro día: la capacidad de trabajo de las personas mejora cuando tienen música de fondo.

7. Escuchar música alegre o triste afecta también a nuestra expresión facial. Estudios demostraron que después de escuchar un pequeño fragmento de música, los participantes tenían más posibilidades de coincidir con la expresión facial percibida por el tono de la música. Además, podemos entender las emociones de una canción sin tener que sentirlas, por eso a muchos de nosotros nos puede parecer triste una música agradable.



Fuente: edm.com
Traducción por La Batuta Comunicación.


^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más consejos y tutoriales, apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts