miércoles, octubre 29, 2014

Halloween, una excusa para promocionar tu música

Michael Jackson - Thriller


¿Sueles celebrar Halloween? Ya sé que es una fiesta puramente americana, pero cada vez se extiende más a este lado del charco. Disfrazarse, preparar un menú tétrico, decorar tu casa... Aunque estarás pensando qué tiene que ver todo esto con la música. Muy fácil: aprovecha las fiestas y fechas señaladas para promocionar tu música.

El aluvión de estrenos discográficos del otoño-invierno se hace pensando ya en la Navidad, pero para entonces el mercado estará saturado y será más difícil destacar. Si en plenas fechas navideñas todos se atreven con un villancico, adelántate y prepara algo especial para Halloween (o cualquier otra fiesta que te guste). Puede que consigas atraer público americano. Ten en cuenta que ahora tu escenario es Internet y tu música puede llegar a cualquier parte del mundo.


¿Quieres algunas ideas?

  • Organiza un concierto especial y pide al público que acuda disfrazado
  • Prepara un repertorio con tus versiones favoritas más tétricas
  • Lanza una canción nueva o versiona un tema propio de las fechas que te guste
  • Presenta un videoclip
  • Haz una oferta especial 24 horas en la compra de tu disco o merchandising
  • Envía material exclusivo sólo a tus suscriptores y aprovecha para animar a los que no lo son para que se apunten
  • Felicita a tus seguidores con una postal musical
  • Sortea un disco entre tus seguidores a cambio de que ellos se fotografíen con su mejor disfraz


En España lo de decorar el exterior de la casa para Halloween no se lleva tan al extremo como en Estados Unidos, pero imagina una casa como la de Nick Thomas: la decora con un montón de luces y las sincroniza con la música. Lleva 15 años con esta tradición y sus luces bailando el ritmo de Queen o de Michael Jackson son un clásico de estas fechas. Sería un buen escaparate para que se escuche tu canción, ¿no? Original es, desde luego.

Al final se trata de eso, de hacer algo diferente aprovechando la fiesta para llamar la atención sobre tu música. Y no te olvides luego de contárselo a los medios, a ver si te haces tan famoso como la casa de Thomas, que ya está pensando en las canciones del año que viene.



Bohemian Rhapsody:



Midnight City - m83:



Thriller:









¿NECESITAS AYUDA? 

¿Quieres aplicar todo esto que te hemos contado pero no sabes por dónde empezar? ¡Escríbenos! Seguro que podemos asesorarte para conseguir que tu música esté donde tiene que estar.
También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir nuestros consejos y material exclusivo.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?