miércoles, noviembre 05, 2014

Artistas emergentes de octubre (2014)

Bandas emergentes


Rápido nos han ido saliendo los emergentes de octubre y no por falta de propuestas, que siempre encontramos muchas e interesantes, pero como sólo podemos elegir cuatro... Éstas son las cuatro que más nos han llamado la atención y así nos ha quedado una lista variada que va de bandas cañeras a cantautores. Ya sabéis lo que dicen: para gustos, colores. Pero sobre todo, buena música para acompañar este otoño tardío.

Feliz noviembre :)


Random thinking
A Random Thinking nos los tropezamos por Twitter, cosa que nos pasa a menudo, y desde que los vimos decidimos que queríamos un sombrero como el de Aurora. Es genial encontrar propuestas que se salen de lo habitual recuperando sonidos clásicos como son el blues o el country y llevándolos a su terreno con tanta clase. Y lo del sombrero es en serio.

Ellos son Aurora (voz y guitarra rítmica) y Ángel (guitarra solista) y se lanzaron el 2013 con un EP de seis temas llamado como ellos. Entre temas de ritmos pegadizos como Sons of a new age hay joyas instrumentales como Rumbo al sur, dos extremos que sirven para demostrar el amplio rango que manejan.

Random Thinking están ahora preparando su primer LP y ya están inundando las redes con Off-Season, su videoclip. Os lo dejamos para que les sigáis la pista bien de cerca porque merecen la pena:



Twitter | Facebook | Web



Ana Martí
"Hago canciones, las toco y las canto. ¿Por qué? Simplemente porque al hacerlo me remuevo por dentro. Y lo que no se mueve se estanca, y lo que se estanca se pudre." La filosofía de Ana Martí es así de sencilla y sus canciones reflejan eso, una sencillez que te cala hondo y te remueve algo por dentro. Voz dulce y clara, guitarra bajo el brazo y letras que cantan a las pequeñas cosas con una mirada positiva. Así es su Preludio, un disco de 13 canciones con el que debutó el pasado mes de junio.

Nos encontramos con ella por las redes, nos recomendó el disco y estuvo sonando en bucle al menos un par de veces. Cantautora y compositora, no sabes lo que tiene, simplemente tiene ese algo. Mañana jueves estará actuando en el Café Ruiz (Madrid), por si os queréis acercar a escucharla en directo. Además la entrada es libre.



Twitter | Facebook | Bandcamp



Viral
Con Viral subimos de intensidad y saltamos de Madrid a Barcelona. Entramos de cabeza en el pop indie con su Guerra Suicida. El EP, con cinco temas, vio la luz en abril de 2013, aunque la banda se formó en 2010. Se habrán curtido en los escenarios hasta su debut, lo que explicaría la consistencia instrumental del EP. Si pasáis este viernes por la Sala BeCool podréis comprobarlo en directo. Además, se dice que el quinteto estrenará algún tema nuevo, como Valiente Inconsciente.

No solemos sacar comparaciones, pero si os gustan bandas como Cyan, os gustarán Viral. Es una de esas bandas que enciende la mecha en las letras y a partir de ahí la canción empieza a crecer y crecer hasta estallar. Valga de ejemplo Somos diferentes. Tan diferentes al resto que saben cómo hay que hacer las cosas: activos en redes sociales, generadores de contenidos y pateadores de escenarios, se han ganado antes al público que a la prensa, así que no es raro ver sus conciertos llenos. ¿Ya les seguís?


Twitter | FeacbookBandcamp |



Emmett

Un día nos encontramos un email de Emmett en el buzón, empezamos a cotillear y nos llamó la atención un video en el que aparece pintando en una pared. Emmett es de los músicos con larga trayectoria, con varios EPs a sus espaldas y estancias en Miami. Sus influencias van de Tom Petty y Bob Dylan a Quique González o Loquillo; entre ellos halló su propio estilo y después de mucho trabajar, en septiembre de 2013 salió su LP homónimo. Detrás hay 14 temas compuestos por Ángel que se abren con el single Otro incendio más, una buena declaración de intenciones: poesía tirada por la potencia de la guitarra eléctrica y para adelante con todo. Por eso os invitamos a darle una escucha:


Twitter | Facebook | Bandcamp | Web

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?