miércoles, agosto 01, 2012

Emergentes de julio

Un mes más, aquí está nuestra lista de emergentes correspondiente al mes de julio. Y, un  mes más, de nuevo, la elección ha sido difícil. Entre todas las propuestas que hemos ido presentando en nuestro Facebook, aquí están las que han acabado haciéndose un huequito en nuestro corazón y en este post.

The New Cossascks

Allende
Allende son una banda de rock de Castro del Río (Córdoba). Los conocimos gracias al video Lo que importa es el viaje y estamos de acuerdo con ese titular que dice que son herederos del rock de los 90. Tras recorrerse buena parte de su provincia desde 2010, ahora se preparan para grabar su primer disco, algo que también harán en Córdoba, en La Cueva. Ellos son Juan Antonio Criado, Antonio Sánchez, Antonio Olmo y Domingo Criado y, como ellos mismos dicen en su biografía de Facebook: ¡Adelante! si ahí está lo que persigues. ¡Mucha suerte, señores!



The New Cossacks
Juanjo (voz y guitarra), Lara (guitarra), Adrián (bajo), Dani (guitarra de apoyo, sintetizadores y coros) y Roberto (batería) son cinco chicos madrileños. Dos de ellos, Lara y Juanjo, se conocieron cuando estudiaban en la universidad allá por 2009. Fue entonces cuando nació The New Cossacks, una banda con influencias que van desde The Wedding Present a Radiohead. En su haber cuentan con tres EP titulados simplemente I, II y III. Además, en 2011 se proclamaron ganadores del Wolfest. Este año se están preparando para participar en el Sonorama Ribera nada menos, donde actuarán el próximo viernes. Nosotras amanecimos una mañana con su último EP y el día nos fue mejor, así que os los recomendamos.



Curro Ayllón
Este malagueño y su musicoterapia nos han conquistado. Y lo ha conseguido con su música y también con sus dibujos. Además, nos encantan sus clases de Acústica básica. Y tiene algunos temas más en Soundcloud, donde nos quedamos con Leviatán y los juegos de palabras de Nubosidad variable. Tras años de guitarra y voz y con dos maquetas a sus espaldas, Curro Ayllón prepara Cosmogonías, su primer disco. ¡Ya tenemos ganas de escucharlo!



Dear Prudence
Quinteto de Barcelona formado por Carolina Delgado, Ik Miranda, Anna Castañé, Jotaeme Balibrea y Dedé Camprubí que acaba de terminar de grabar su nueva demo. Llegamos a ellos por casualidad, navegando por las redes y resulta que han compartido escenario en Madrid con The New Cossacks. Lo primero que escuchamos de Dear Prudence fue I Wish (video), tema que está dentro de Prelude, una colección de cuatro temas entre el rock, el punk y hasta aquel grunge de Nirvana que nos han gustado. Tienen algo, lo avisamos ya.


Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

2 comentarios:

¿Nos das tu opinión?