Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Matellán: Sevilla tiene un sonido especial

El pasado viernes acompañamos a Matellán a su concierto en Sevilla y aquí venimos a contaros cómo lo vivimos, empezando por la preciosa sala, La Sala: un espacio acogedor, con un cuidado y fotogénico escenario, donde Chiqui y Fran nos trataron muy bien.

Silvia Tinoco

Hay ciudades que se resisten, es verdad, pero no por ello vas a dejar de salir de gira. Era difícil competir con Neuman o incluso con la resaca de Bunbury la noche anterior, aunque hay público de Matellán que no falla. Fue íntimo, sí, como se suele decir en estos casos, pero nos pareció uno de los mejores conciertos y os vamos a contar por qué...

El formato calidoacústico, con Matellán y Cárdenas en un mano a mano a dos guitarras, le da un toque americano al repertorio que te deja atontado en las partes instrumentales. Además, la química que tienen ambos en el escenario te hace sentir parte de algo especial. Compartieron bromas, risas, que si para qué tenemos un setlist si te lo vas a saltar, que si no cantáis vamos a ver pasar la bola del desierto... Nada encaja mejor con la música en directo que un buen sentido del humor y si no que se lo digan a Antílopez, por ejemplo.

Silvia Tinoco


Luego está la cuestión de que la proximidad con el público, una de las bazas de Davile. Por eso acabó haciendo las últimas tres canciones del setlist en el patio de butacas, en una silla como la del resto del público, sin micro ni amplificadores. Así, lo que empezó con Lion's Dance llegó a Enérgica, todo un clásico, que puso el punto y final sin darnos cuenta. Siempre se nos hace corto.

En el postconcierto hubo copas, discos y unas pizzas que nos sentaron de lo más bien. El año que viene, más y mejor. Hay que seguir calentando con música los escenarios del mundo, ¿no?

Volvimos a casa al día siguiente con una sonrisa y un disco bajo el brazo, Calidociclo, que resulta que aparecemos en él y todo y nos hace una ilusión especial. El mejor regalo de Navidad, sin duda.

disco


Pronto vídeos :)



Crónica y fotos: Silvia Tinoco para La Batuta Comunicación





0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts