martes, diciembre 16, 2014

¿Por qué un músico como yo necesita una web?

ARTÍCULO INVITADO GRACIAS A WUSICA

Los compañeros de Wusica se dedican al diseño de webs para músicos. Son los responsables de la web de la cantante Zahara, Zaharamanía. Hoy nos cuentan por qué es importante que un músico tenga su propia web.



Se nos acaba este 2014 que tantas alegrías, y algún disgusto, nos ha dado. El 2015 ya asoma la patita y seguro que va a llegar lleno de proyectos y novedades: ¿quizás un nuevo disco? ¿estás preparando una gira? ¿vas a colaborar con alguien muy especial?... Sea lo que sea lo que te traes entre manos, una cosa es segura: vas a tener que contárselo y anunciárselo a tus seguidores y al mundo entero.

¿Y cómo vas a hacerlo?

página web para músicos


Hoy te contamos por qué una web profesional es la herramienta que necesitas para darle un empujón a tu carrera y fidelizar a tus seguidores para siempre.

¿Por qué un músico como yo necesita una web?

Es el mejor escaparate para mostrar tu trabajo y darte a conocer. En una web puedes reunir todo lo que te representa: tu música, tu biografía, fotografías, vídeos... Es el espacio perfecto para que nueva gente te conozca y para que tus seguidores conozcan más cosas sobre ti y estén siempre informados de tus últimas novedades.

Refuerza tu imagen como profesional y aporta mayor confianza sobre tu trabajo. El hecho de tener en tu web toda tu discografía a la vista, tus conciertos ordenados en un solo lugar, unos datos de contacto... le dice al mundo que te tomas en serio lo que haces.

Es una increíble herramienta de promoción y marketing. Es cómoda, puedes acceder a ella desde cualquier parte del mundo y (aunque a primera vista pueda no parecerlo) es económica. Bien es cierto que una web requiere de una inversión inicial superior a la de otras herramientas de promoción, pero una vez en marcha y a largo plazo es una herramienta con la que puedes llegar a miles y miles de personas de manera muy sencilla y sin gastar ni un céntimo más.

Una web mejora tu relevancia en Internet. Una buena web sobre ti y tu carrera musical es lo que necesitas para ocupar los primeros puestos en los buscadores cuando alguien busque tu nombre. Si ofreces contenido original y, sobre todo, actualizado (bien a través de una sección de noticias o de un blog) los buscadores van a enamorarse de ti y de tu web.

Te proporciona los contenidos perfectos para compartir en redes sociales. Tus experiencias, la fecha de tu próximo concierto, el avance de tu nueva canción.... todo lo que publiques en tu web puedes compartirlo también en redes sociales para amplificar tu mensaje y viceversa, ya que a través de las redes sociales puedes dar a conocer tu web.

Si te preocupas por ofrecer unos buenos contenidos en tu web y actualizarla de manera regular, tus fans te van a adorar. Así que aprovecha la ocasión y conviértelos en suscriptores de tu propia newsletter. Infórmales en primera persona de todas tus novedades, hazles sentir especiales y notarás el cambio, pasarás de ser un músico más a ser ese músico especial que se ha ganado un trocito de su corazón.

Una web es tu mejor escaparate, refuerza tu imagen y es una herramienta de promociónTweet: Una web es tu mejor escaparate, refuerza tu imagen y es una herramienta de promoción http://ctt.ec/ccmea+


¿Ya sabes que vas a pedirle a los Reyes Magos esta Navidad? ;)


Si ya has apuntado en tu lista una web para tu carrera musical, ¡escríbenos! Queremos conocerte y empezar juntos este genial 2015 que está a punto de llegar.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

2 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por hacernos un sitio en vuestra preciosa casa!
    Ha sido un placer conoceros y esperamos seguir trabajando con vosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros! Nos ha encantado la experiencia y por las visitas parece que gusta :)

      Eliminar

¿Nos das tu opinión?