Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Herramientas para músicos (5)

Herramientas para músicos


Le estamos cogiendo el gusto a esta sección. Hay tantas herramientas interesantes por ahí... En esta ocasión os traemos herramientas de composición, de monetización, una plataforma estilo Youtube y una web ideal para tener un detalle estas fiestas navideñas... ¡con música! Todo, como siempre, para hacer más fácil la vida de los músicos, sobre todo emergentes, que suelen tener menos recursos.

Hasta el año que viene :)



ON Soundcloud
Es el sistema que acaba de lanzar Soundcloud para monetizar tus canciones en su plataforma. Si quieres sacar beneficio a la reproducción de tus canciones, Soundcloud te propone tres modalidades un poco al estilo de Youtube: Partner, Pro y Premier. Cada uno te permite una cantidad de horas para subir tu música, unas características básicas, acceso a estadísticas y diferentes formas de añadir publicidad. El nivel partner es el más sencillo, además de gratuito: puedes compartir tu primera canción, obtener feedback y acceder a estadísticas básicas. Cada vez que un usuario escuche publicidad en tu canción, Soundcloud te pagará. Échale un vistazo aquí.


Postcard FM
Hace poco sugeríamos esta idea: ¿por qué no enviar a tus seguidores una canción nueva con forma de postal directa a su bandeja de entrada? Postcard FM está para eso, para enviar postales musicales. Seleccionas la foto, la canción (en mp3 hasta 20mb) e introduces el email del destinatario. Ya tienes tu postal musical, una forma diferente de promocionar tu último single, por ejemplo. Genial para cuando en navidades quieras enviar el villancico de turno... ;)


Composr
Muchos de vosotros seréis más partidarios de los sistemas de composición tradicional, pero ya que esta sección se llama herramientas para músicos, no vamos a despreciar todo lo que nos ofrece internet en esta materia. Composr es para eso. Una app disponible en AppStore que sirve para ayudarte a componer pero, sobre todo, a encontrar la ayuda de otros artistas para hacer una canción. Para hacer trabajo colaborativo. Una banda podría componer y compartir canciones sin necesidad de reunirse todo el tiempo gracias a aplicaciones como ésta, además tiene aspecto de red social.


RorMix
Plataforma de video para artistas emergentes sin sello. Digamos que es una especie de Youtube centrado en dar protagonismo a los artistas que no tienen sello, perfecto también para la gente que quiere descubrir música, como nosotras. Te puedes conectar a ella a través de Facebook o Google+ y tiene también su propia app móvil. Si os gustan los canales alternativos de promoción, podéis probar RorMix, hecho por y para amantes de la música emergente. Forbes, la BBC o Bilboard se han fijado en ella.


¿Has descubierto alguna herramienta interesante últimamente? Cuéntanoslo en los comentarios y la añadiremos a nuestra próxima entrega.


0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts