jueves, enero 08, 2015

15 propósitos de año nuevo para músicos

¡Feliz año!

Menos mal que sobrevivimos a nuestro pequeño atragantamiento con las uvas –culpa de la risa– y estas aquí para desearte todo lo mejor. También para traerte nuevos trucos, tutoriales y consejos.

Año nuevo, vida nueva, como suele decirse. Tienes 365 días nuevos por delante para promocionar tu música. ¿Te has planteado ya nuevos propósitos para conseguir que el mundo te escuche? Pues te damos unos cuantos:

loading 2015


1. Leer. El conocimiento es poder. Lee y aprende nuevas formas de promocionarte de los que más saben. También te puedes apuntar a nuestra newsletter y ya nosotras nos encargamos de enviarte artículos interesantes :)

2. Promocionar tu música cada día. Por email, por Twitter, Facebook, con fotos, vídeos...

3. Promocionarla online pero también offline. ¡Sal a la vida real!

4. Seleccionar los canales que mejor se adaptan a ti y sacarles todo el partido posible. Twitter, Facebook, Youtube... ¿Cuáles se te dan mejor? Elige y haz que trabajen para ti, no tú para ellos. 

5. Construir relaciones. No te pases el día agregando contactos a lo loco: construye relaciones con ellos.

6. Apuntar tus acciones hacia las personas adecuadas. Dirigirte a alguien que no está interesado en tu música es una pérdida de tiempo.

7. Encontrar dónde están tus fans y centrarte en esos medios. A lo mejor no necesitas estar en 20 redes distintas porque tus fans sólo están en dos.

8. Cuidar a los fans que ya tienes con detalles, exclusivas...

9. Crear una newsletter para estar en contacto directo con tus seguidores y saber de dónde son, qué les gusta de ti...

10. Tener tu propia web para esos fans potenciales y los que ya lo son tengan un sitio al que llegar y conocerte.

11. Y una forma de contacto. No olvides incluir un email en tus perfiles: para prensa, promotores e incluso fans.

12. Colaborar. Colaborar con otros músicos, además de ser una buena experiencia, te puede ayudar a captar nuevo público.

13. Medir tus acciones. Mide todo lo que hagas. Vale, es la parte menos glamurosa del trabajo, pero es la única forma de saber si lo que estás haciendo funciona.

14. Delegar. No tienes que hacerlo todo tú, construye un equipo de gente que te ayude, especialmente en las áreas que no se te dan del todo bien.

15. Disfrutar. Es lo más importante: ponerle pasión y disfrutar de cada momento.




¿NECESITAS AYUDA? 

¿Quieres aplicar todo esto que te hemos contado pero no sabes por dónde empezar? ¡Escríbenos! Seguro que podemos asesorarte para conseguir que tu música esté donde tiene que estar.
También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir nuestros consejos y material exclusivo que te ayude a impulsar tu carrera.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?