lunes, septiembre 14, 2015

Segundo adelanto de Místicos de Cafetería



Desenfocado 2 es el segundo avance que nos llega de lo nuevo de Místicos de Cafetería. Gu gu guyub verá la luz en octubre y, tras una sorprendente versión de The Beatles, ahora nos dejan un bocado sonoro que resulta ser la segunda parte de Desenfocado, tema que descubríamos en su anterior álbum. Una nueva pieza de psicodelia experimental que viene ilustrada con The Three Suns, grupo clásico americano que triunfaba en los años 40.

Dicen que los discos conceptuales tienes que escucharlos de principio a fin para captar todos los matices, ¿pero y qué pasa cuando una canción enlaza con un disco anterior? Pues te escuchas los dos discos. Desenfocado 2 es la nueva postal sonora que nos dejan Místicos de Cafetería para asomarnos a su próximo disco, Gu Gu Guyub, que verá la luz en el próximo mes de octubre. Y sí, tiene relación con Desenfocado, tema que descubrimos en su anterior trabajo, En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine. Así que, mientras esperamos la salida de su nueva referencia, la cuarta ya de la banda, puedes recuperar la anterior.

Desenfocado 2 vuelve a jugar con la experimentación sonora, la psicodelia y combinación de estilos. Coros de sonido urbano, distorsión, melodías exóticas y, por supuesto, un buen golpe de guitarra dan forma a este tema, que tiene la gran responsabilidad de abrir su próximo álbum, dando continuidad a su siempre cautivadora forma de hacer canciones. Y es que siempre te sorprenden.

En cuanto a la parte visual del tema, Místicos de Cafetería son conocidos por sus personales videoclips. En esta ocasión, la banda recurre a un clásico de la música americana para ilustrar este Desenfocado 2. Los protagonistas son el trío The Three Suns, famoso en los años 40 por temas como The Blue Horizon, video al que pertenecen algunas de las imágenes que vemos. A la imagen en blanco y negro de la época, Místicos de Cafetería le superponen un caleidoscopio de colores y transiciones que juegan con la idea de desenfoque de los sentidos, como bien canta su letra.

Dale al play y descúbrelo:






¿Te ha gustado? Puedes compartir tu opinión en redes sociales con el hashtag #MísticosDesenfoca2

Si te perdiste el primer adelanto, Soy la morsa, puedes verlo aquí. Seguro que te encuentras con una versión de The Beatles que no te esperabas. ¡Perfecta para los coleccionistas de rarezas! ;)

The Beatles cover



Y no olvides seguir a Místicos de Cafetería:

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?