Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de septiembre (2015)

El verano da para descubrir mucha música, pero como quedaría un artículo interminable, he hecho una selección que te hará la vida más fácil. Vuelven nuestros #EmergentesLB después de las vacaciones estivales para refrescar tus oídos con lo más interesante de la red. ¿Quieres saber lo que he escogido? Sigue leyendo porque hay desde rock hasta dream pop…


EmergentesLB



Monono 

Murcia es tierra de mucho arte musical y mi encuentro por la red con Monono no hace más que confirmar esto que digo. Con energía, divertidos y con un sonido compacto y definido, Monono son cuatro monetes, por la portada de su disco lo digo: Alejando (voz y guitarra rítmica), Carima (bajo), Álex (guitarra solista) y Fulgencio (percusión). Sólo he podido escuchar el único tema que tienen en Bandcamp,  Gente caliente, pero el potencial que tienen es apreciable. Y no sólo lo he visto yo, porque el 11 de octubre compartirán escenario con Varry Brava o We are standard, entre otros, en el ActuALH Sound de Alhama.

MPole 

Navegaba por Bandcamp cuando me llamó la atención la portada de su disco, guerrera y colorida. MPole son de Zaragoza y en Búho recogen dos temas que tienen ese algo que no sabes definir, sólo sabes que te gusta cómo suenan. Será el golpeteo marcial de Simulacro que parece ponerte en guardia para la batalla musical que se acerca y que queda en final abierto. O el sonido a pop clásico con juego de voces incluído de Parcialmente nublado. Pero lo cierto es que MPole tienen su encanto y la gracia está precisamente en no saber muy bien de dónde sale y en dejarte deslumbrar, simplemente. Es como el carisma, que se tiene o no.


Twitter | Facebook



Lucho Ripley

El descubrimiento de Seasons Before me dejó tan buen sabor de boca que he querido seguir investigando el rollo ambient experimental y me he encontrado con Lucho Ripley, que aunque suene a extranjero firma su música desde Asturias. Desde allí te puede transportar a la inmensidad del espacio con temas como Soyuz XI o a paisajes helados de extensión interminable con Harold y Maude. Cada uno que imagine lo que quiera. Además me encanta la portada de su disco Megablast.


Twitter | Facebook | Soundcloud



Karelian Surnames

Karelian Surnames es un proyecto musical encabezado por Carlos Ruiz y Natalia Cooper. Con lo metida que estoy últimamente en el sonido dream pop, sin pretenderlo, no podía pasar por alto esta referencia nacional al género. Karelian Surnames son una delicia para los amantes de las atmósferas bien cuidadas y las melodías solidas. Sobre ellas juega la dulce voz de Natalia como un instrumento más que viene a realzar el conjunto. Parecen hacerlo todo con una elegancia que da gusto escucharles hasta haciendo versiones de Tom Waits.


Facebook  | Soundcloud





Los festivales locales son  una fuente de nuevas bandas interesantes. Y como soy de las primeras que dice que una banda tiene que relacionarse con su escena, fui a dar ejemplo al Benalfest. Allí me llamaron la atención tres bandas:

Benalfest




Me los esperaba con un sonido pesado y oscuro porque eso de stoner rock siempre me impone un poco, pero me sorprendieron con un rock alternativo que me gustó mucho. La voz de Javi es genial y además se lo curran mucho y siempre con una sonrisa y buen rollo. Para rematar, se han marcado esta versión de Kyuss tan interesante y en directo.



Me puede el rock macarra que tan bien han recuperado últimamente bandas como Los Zigarros. Nacho Sarria y su banda tienen esa actitud y presencia de rock star sobre el escenario y una tribu fiel que les sigue allá donde van, que siempre está muy bien. Sonido, estilo y conexión con el público son buenas cartas para echar a andar un proyecto musical. No hace mucho entraron en El Cubo e hicieron Fuego.



Otra banda que me sorprendió fue la formada por el trío Delefants. Variedad de estilos, con buena voz y sin problemas para moverse entre el español y el inglés. Me gustó su presentación y espero que sigan adelante con el proyecto. Además tienen un logo que me encanta y tocan el ukelele así de bien.


Y tú, ¿qué música has descubierto este verano?






^^^^^

¿Te apuntas?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts