Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de abril (2017)

Banda emergente


Rock, powerpop, indie pop, folk... Ritmos pegadizos y calentitos es lo que pega ahora con estos días que ya se intuyen más largos y luminosos porque tienen el verano a la vuelta a la esquina. Estos son las grandes descubrimientos musicales del mes de abril. Dale al play!



Monstruopicales

Rock alternativo desde Madrid llega a ritmo de Monstruopicales, una banda que acaba de lanzar, sólo unos días atrás, su primer EP, Lo que no te atreviste a contar. Dentro, cinco temas que cuentan historias sobre diferentes personajes con los que la banda se ha cruzado y que ha pasado por su filtro de rock urbano en español. Aunque el mejor lugar para verles en acción es el escenario, por eso tienen un concierto de entrada libre el próximo 19 de mayo en Trashcan Music Club (Madrid).  Personalmente me encantaría verles tocar en directo Tu madre no era una rock star porque tiene un ritmo que me encanta. Si alguien lo consigue, que venga por aquí y me lo cuente ;)







Naranja 

No sé si llegué a ellos a través de El mundo de Tulsa, ahora no lo recuerdo, pero sé que me encantó su luna. Luego aterricé en su Facebook, vi el video para Bosco Sessions y... Ellos son Naranja, una banda de powerpop madrileña que ganó el Vodafone Yu Music Talent el año pasado y están apadrinados por Lori Meyers. Bajo este nombre tan lleno de vitaminas han publicado su primer largo, Extraños equilibrios, nueve temas de base guitarrera, juegos vocales y letras con dobles sentidos para recordar. Podrían recoger el testigo de alguna de las bandas insignia de nuestro indie. Desde luego están en la buena senda.

Si quieres verles en directo, el 10 de mayo actúan en Siroco y el 11 estarán acompañando a Leiva en su visita a Málaga.







Scandinavia 

Scandinavia es un quinteto malagueño de indie pop que se presenta con su primer trabajo bajo el brazo, titulado Pequeño Iceberg, un EP en el que ha colaborado la banda La Cena. Con sus cinco canciones han participado ya en festivales de la zona como el Merendola Fest, compartiendo cartel con artistas como Harakiri Beach o Señores. Ahora, mientras desarrollan nuevos temas, se preparan para afrontar los próximos conciertos de su agenda.

Con referencias a Los Planetas, Scandinavia tienen un estilo que rinde tributo a las bandas clásicas del indie español y eso se nota en temas como El árbol de Jade:






Château Rouge 

Las islas también existen. Château Rouge es una banda de Las Palmas de Gran Canaria con la que me he tropezado por Bandcamp en mi inmersión habitual en busca de cosas nuevas. Me encantó la portada de Bonzo, su primer EP, y dentro encontré una pequeña maravilla. Empiezo a pensar que soy una retro total, pero me encanta la combinación de folk, blue grass, indie... El sonido añejo de la americana, los punteos de guitarra, los ritmos, el deje... Ese sonido campestre de pegadizo buen rollo.

Seis temas vienen dentro de este disco y no sé cuál elegir. ¿La energía de I did my time o la nostalgia de Home? Puestos a recomendar alguno, Wolves es muy de película. Ojalá sigan haciéndolo tan bien como hasta ahora y no tarden en salir de las islas :)





^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts