martes, mayo 23, 2017

Herramientas para músicos


Cuando crees que en internet ya está todo inventado, vas y encuentras alguna herramienta que te sorprende. En el terreno de la música también ocurre, por eso te recopilo las últimas herramientas útiles para músicos que he encontrado. La mayoría suelen ser gratis, pero otras no, aunque intento que sean de un precio asumible.

Por cierto: ninguna de las recomendaciones que hago aquí está pagada por cualquiera de las marcas mencionadas. Simplemente son herramientas que quiero compartir contigo porque me parecen útiles.




Wiseband se presenta como una plataforma para vender tu música online, pero la verdad es que hace muchas más cosas. Además de ayudarte a vender tu música directamente a tus fans, te ayuda con su fabricación y distribución digital y puede almacenar tu merchandising por ti. Pero también puede ser una buena plataforma para gestionar y conectar con tus fans mediante la creación de newsletter, el ofrecimiento de descargas o códigos promocionales. Por supuesto, no le faltan las analíticas ni los reportes por tus derechos de autor

Puedes probar con una cuenta gratuita, que tiene ciertas limitaciones, o pasarte a una cuenta de artista por 5 euros al mes. La cuenta premium es el máximo nivel, por 39 euros al mes.




crea la web de tu banda


La linea del ejemplo anterior la sigue Bandzoogle. Aquí también puedes vender tu música, merchandising y entradas y también puedes gestionar y conectar con tus fans. ¿Qué tiene de diferente? Que te ofrece además información sobre esos fans, como dónde están o qué canciones escuchan. También puedes crear la web de tu banda "en minutos".

Bandzoogle no es gratuita. Puedes probarla durante 30 días y luego pasarte a cualquiera de sus planes. El más caro es el PRO, por 17 dólares.




contratar músicos


Gigstarter es una plataforma para buscar y contratar música en directo. Cualquiera que necesite un músico para un espectáculo puede acceder a su base de datos, contactar con el artista que le interese sin intermediarios y Gigstarter no se lleva comisión. Como artista, te puedes registrar y crear un perfil con el que entrar a formar parte de la base de datos y así estar disponible para quien le pueda interesar. Actualmente hay 1600 artistas registrados.




marketing para músicos


ShowCO sirve para que, básicamente, consigas más reproducciones de tu música o más ventas/descargas en las diferentes plataformas que uses. Digamos que ofreces algo a tus fans y ellos se lo llevan a cambio de realizar la acción que tú le pidas. Con ShowCO puedes aplicar esto a Soundcloud, Youtube y hasta a tu lista de correo. También puedes ofrecer enlaces para escuchar tus canciones en exclusiva, que son ideales para enviar a la prensa. Con la versión gratuita te dan acceso a dos redes: Soundcloud y Youtube.

De forma similar funciona una web que ya recomendé en su día: Unlock. Con esta herramienta ofreces a tus fans la descarga de una canción y a cambio les pides que se apunten a tu lista de correo o que compartan un mensaje que te publicidad. Unlock sí es gratuita.




¿Conoces más herramientas que merezcan estar en la lista? Comparte las tuyas en los comentarios.




^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?