jueves, septiembre 07, 2017

Descubrimientos musicales del verano (2017)



Vuelta al cole y vuelta también a nuestros emergentes. ¿Oídos fresquitos tras el verano? Pues dale al play porque traigo unas propuestas muy interesantes...



Ballena
Descubrí a estos malagueños porque tocaron junto a Break The Senses en el Festiballix de Vélez-Málaga. Y cuando te das un paseo por sus perfiles descubres que ya han fichado por Subterfuge. Allí que fui a pegar la oreja. Mi compañera Regina ya habló de ellos en Diario Sur, donde descubrimos que no se trata de unos recién llegados, sino de músicos con largo recorrido en bandas malagueñas como Fila India, Negroazulado o Modo Bélica.

En el artículo también se mencionaba algo que tenía muchas ganas de escuchar: las colaboraciones de su disco con Neuman y Lori Meyers. De momento, el primer avance del álbum, titulado Navarone, está en Spotify y se llama Aerobic Cristal. Creo que con un tema basta para ver sus referencias. Y me encantan, además de alegrarme al ver que Málaga se hace un hueco en la primera fila del indie. La tierra tira, aunque sea adoptiva ;)

Por cierto, el 3 de noviembre sale el disco. Es mi santo, por si alguien me quiere hacer un regalo...



Twitter | Spotify | Instagram



The Old Tree Brotherhood

Si lees habitualmente los emergentes sabrás que a veces me sale la vena vintage, retro, antigua, nostálgica –aunque sea de una época que no viví– o lo que sea y me inclino por sonidos como el que tienen "La hermandad del viejo árbol". The Old Tree Brotherhood tiran de banjo, violín, harmónica e instrumentos similares para recuperar el blue grass y hildbilly más sureño que te puedas echar a la cara. Y me encantan porque suenan genial, dan bueno rollo ¿y qué más necesitas en septiembre para volver al curro? Así duele un poquito menos despedirse del verano.

La banda está radicada en Madrid, su primera referencia la puedes encontrar en bandcamp y se titula simplemente At the studio. Dentro, cuatro canciones de poco más de tres minutos que editaron el pasado agosto y que te ayudarán a reconciliarte un poquito con la vuelta a la rutina. Recomendaría escucharlas todas porque son muy breves, pero si tienes que empezar por alguna, que sea Long gone daddy.





Suckedbodies

Suckedbodies son cuatro chicos que llevan tanto tiempo haciendo canciones que no podrían definir cuándo surgió la banda. En mayo editaron su primera referencia: Take me out, cuatro temas de rock alternativo cantado en inglés y con un sonido bien compacto y maduro. Me encanta el comienzo progresivo de War y el ritmo que se acaba construyendo. Y con lo guitarrera que yo soy, también tienen la guitarra muy bien colocada para darle su protagonismo. Recomendable darle una escucha a este EP y a esperar que vengan más.





Sex

Sonido americana, rock de tintes clásicos... Ese que hace que te recorra una descarga por todo el cuerpo. Así son Sex, que me enviaron un email con info sobre su próximo EP y, del chispazo, me quedé pegada. Si titula Attitude y lo presentan este mes de septiembre. Estarán rodando por España hasta noviembre y visitarán ciudades como Barcelona, Murcia o Valladolid. Si alguien los pilla, que vaya a verles en directo porque, si su música grabada ya es una descarga, en directo tienen que ser un incendio.

Get out of me es el primer tema que sale de ese esperado EP y ya promete:





^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?