lunes, enero 23, 2012

Aeroplano21, íntimos en Cinco Echegaray


Juan (voz y guitarra), Diego (coros y guitarra), David (bajo) y David (batería) son Aeroplano21. Hace poco que han publicado su segundo largo, La saga/fuga de H.B., un disco que presentaron el viernes en el íntimo ambiente de la librería Cinco Echegaray (Málaga) y allí que nos fuimos nosotras para verlo. Iba a ser algo pequeño, acústico, pero según avanzaba el concierto, nos íbamos animando y a Juan le costaba más y más contenerse sentado en la silla. Abrieron con Estereofisticado, primer tema del disco. Triste historia de amor, Perdido en la traducción o La gente no sabe se fueron alternando con Atrapado en la ciudad y otros cortes ya conocidos de su anterior trabajo, Canciones para Paula.

Después de la experiencia del viernes, no podemos más que recomendar de nuevo la música en directo. Aeroplano21 suenan geniales, transmiten buen rollo, tienen ritmo, buenas letras y musicalmente tienen un trabajo muy cuidado. Nosotras nos quedamos con dos o tres cositas que nos gustaron:
  1. La energía de Juan, que acabó de rodillas en el suelo dando palmas y animando al público
  2. El detalle del setlist escrito en servilletas porque, como explicó Diego, no sabían qué temas incluir y los habían decidido poco antes tomando algo en un bar. Así se dejaron fuera sin querer Morfeo, pero en seguida enmendaron el olvido.
  3. El rollo sureño del tema Al sur de California y el arte de los David haciendo coros e imitando a animales de granja en general.


En fin, que, si no conocéis a Aeroplano21, os lo recomendamos. Y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, mejor. No hay mejor plan para un viernes que buena música.



Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?