La Batuta Comunicación

La agencia de los artistas emergentes de verdad

Tras 7 años ha llegado el momento de despedirnos. La Batuta nació para ayudar a los músicos que empiezan a profesionalizar su imagen y comunicación. Queríamos ser la agencia de los artistas emergentes de verdad. Pero la industria evoluciona y ya no estamos cumpliendo ese objetivo, así que necesitamos tiempo para pensar. Mientras tanto, dejamos la puerta entreabierta. Nunca se sabe cuándo un adiós puede convertirse en un hasta luego. Gracias a todos

¿Qué haremos ahora? Suscríbete aquí y te lo contaremos pronto
Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

Páginas

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Entrevistas, entrevistados y entrevistadores

¿Os han entrevistado alguna vez?

Como artista, las primeras veces siempre hay nervios. ¿Qué decir? ¿Qué te van a preguntar? Luego te das cuenta que hay preguntas que se repiten una y otra vez, sea para un periódico o una emisora de radio: ¿De dónde viene el nombre del grupo? ¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Cómo definís vuestra música? Y es normal. El lector de ese periódico no tiene por qué ser también oyente de esa radio. Como periodista, una sabe también la de veces que le han tenido que preguntar a una banda de dónde viene el nombre del grupo, pero nos acogemos a la misma regla: nuestro lector-oyente-espectador no conoce a la banda, no suele seguirla por todos los medios por los que pasa. Y a cuanto más público llegues, mejor, ¿no?

NARRMA en Radio Miramar

La semana pasada NARRMA llegó a nuevo público en su tierra (Vélez Málaga) a través de varias entrevistas radiofónicas. Aquí os dejamos dos de ellas. La primera, para el programa La Pecera de Radio Miramar, de una hora de duración y muy entretenida. La segunda, un fragmento de Días de Radio, en 24FM.





A partir de esta semana trabajamos en La Batuta para conseguir que Davile Matellán tenga un hueco en los medios, con motivo de su próximo álbum debut, y que ese hueco sea en forma de entrevista. Cómo solicitar una entrevista a un medio tampoco es tarea sencilla. Hay que tener algo interesante que decirle a ese medio y presentarlo de forma atractiva porque la oferta musical es amplísima. Y muchas veces no es suficiente: no tienen tiempo, no tienen espacio o, simplemente, no les interesa, que también puede pasar y no es nada malo. Ya sabemos que no se puede gustar a todo el mundo, más en un terreno como éste de la música tan subjetivo. Hay quien no le gustamos hoy, le podemos gustar mañana.

A quienes sí que les gustamos fue a los compañeros de Málaga Planet. ¿Os acordáis de la entrevista que nos hicieron allá por el mes de febrero? Pues aquí la tenéis. Nerviosas como si nunca nos hubiésemos puesto delante de un micrófono, explicamos qué es La Batuta y cómo trabajamos. Pedimos disculpas por la calidad del audio, pero aquel día hubo un problema técnico y el programa se emitió con los medios mínimos.

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Contact

Popular Posts

Buscar

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Síguenos