martes, mayo 22, 2012

Entrevistas, entrevistados y entrevistadores

¿Os han entrevistado alguna vez?

Como artista, las primeras veces siempre hay nervios. ¿Qué decir? ¿Qué te van a preguntar? Luego te das cuenta que hay preguntas que se repiten una y otra vez, sea para un periódico o una emisora de radio: ¿De dónde viene el nombre del grupo? ¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Cómo definís vuestra música? Y es normal. El lector de ese periódico no tiene por qué ser también oyente de esa radio. Como periodista, una sabe también la de veces que le han tenido que preguntar a una banda de dónde viene el nombre del grupo, pero nos acogemos a la misma regla: nuestro lector-oyente-espectador no conoce a la banda, no suele seguirla por todos los medios por los que pasa. Y a cuanto más público llegues, mejor, ¿no?

NARRMA en Radio Miramar

La semana pasada NARRMA llegó a nuevo público en su tierra (Vélez Málaga) a través de varias entrevistas radiofónicas. Aquí os dejamos dos de ellas. La primera, para el programa La Pecera de Radio Miramar, de una hora de duración y muy entretenida. La segunda, un fragmento de Días de Radio, en 24FM.





A partir de esta semana trabajamos en La Batuta para conseguir que Davile Matellán tenga un hueco en los medios, con motivo de su próximo álbum debut, y que ese hueco sea en forma de entrevista. Cómo solicitar una entrevista a un medio tampoco es tarea sencilla. Hay que tener algo interesante que decirle a ese medio y presentarlo de forma atractiva porque la oferta musical es amplísima. Y muchas veces no es suficiente: no tienen tiempo, no tienen espacio o, simplemente, no les interesa, que también puede pasar y no es nada malo. Ya sabemos que no se puede gustar a todo el mundo, más en un terreno como éste de la música tan subjetivo. Hay quien no le gustamos hoy, le podemos gustar mañana.

A quienes sí que les gustamos fue a los compañeros de Málaga Planet. ¿Os acordáis de la entrevista que nos hicieron allá por el mes de febrero? Pues aquí la tenéis. Nerviosas como si nunca nos hubiésemos puesto delante de un micrófono, explicamos qué es La Batuta y cómo trabajamos. Pedimos disculpas por la calidad del audio, pero aquel día hubo un problema técnico y el programa se emitió con los medios mínimos.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?