Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Selección de artistas emergentes de octubre



La elección siempre es difícil, pero he aquí los nombres de los cuatro artistas que componen la lista de emergentes del mes de octubre: rock, metal, folk, en inglés, en español...

Riff
Rock / Surf / Garage
Desde "La cueva" nos llegan Hugo (voz y guitarra), Sergio (batería), David (bajo) y Rubén (guitarra). Son Riff, "cuatro enajenados mentales que un día decidieron dar rienda suelta a su mente enferma en un lugar oscuro y siniestro donde siempre huele mal". Nos da igual cómo huela. Lo importante es que sus tintes de surf garagero y rockabilly se nos han pegado desde la primera nota. Son de Valencia y en Bandcamp podemos escuchar los tres temas que componen su maqueta.

Influenciados por Arctic Monkeys, Miles Kane, Black Keys, Sidecars o Tequila, estos chicos llevan dando guerra desde el 2010. ¿Y todavía no los seguís?





Pizza Planet
Rock
Este grupo de rock alternativo con nombre de pizzería está formado por seis chicos de Calatayud (Zaragoza). Tras los primeros ensayos, Daniel Brotons (vocalista) David Forcén (teclista) Carlos de Miguel (guitarra solista) Víctor Martínez (guitarra rítmica) David Navas (bajista) y Javier Gracia (Baterista) forman Pizza Planet en marzo de 2012. Entre sus influencias, desde Miss Caffeina y Supersubmarina a The Killers o Muse.

Tiran de Youtube para compartir sus canciones y mantienen su blog en Myspace. Otoño es el último corte con el que nos han cautivado. Con la boca abierta nos han dejado los agudos de su cantante. Un sonido compacto y definido para una banda que aún no llega al año de vida. No hay duda de que van a "consumir el calendario" poco a poco y acabarán encontrando su lugar en este mundo de la música tan difícil.



Romeo
Rock / Metal
Romeo vienen a poner la caña y el sonido más oscuro a la lista de este mes. Joseph (voz) y Alberto (bajo) formaron la banda en 2006 en Murcia. Después se trasladaron a Madrid para completar la formación con Hom y Toni (guitarras) y Fernando (batería). Su primer disco, de título homónimo, ve la luz en 2008 a través del sello DFX.

Actualmente acompañan a Sober en algunos de sus conciertos de la presente gira. Precisamente el 16 de noviembre tendremos la oportunidad de verlos en directo en Sevilla como sus teloneros. Pero la relación de Romeo con Sober va más allá de la de ser compañeros de escenario. Y es que Jorge Escobedo produjo su primer trabajo y también el segundo, Nada importa (2009). Nosotras os recomendamos el tema Dame tu luz mientras preparan el lanzamiento de su nuevo disco, Cara o Cruz.




The Trees
Folk
The Trees son un joven trío catalán formado por Xavi March (voz y guitarra acústica), Laia Pellejà (voz, violín y piano) y Aleix Forts (contrabajo). Lo suyo es el folk en inglés y el buen uso de instrumentos como el violín y el contrabajo. Su primer EP, Selftitled, transmite muy bien la esencia de la banda: su aparente sencillez, el mimo puesto en los detalles y lo delicado de su propuesta. Si os gusta el folk bien hecho seguro que sufriréis un flechazo instantáneo como el nuestro por esta banda. Nos encantaría que salieran de Barcelona


0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts