lunes, diciembre 03, 2012

Nuestra lista de emergentes de noviembre

Pues como quien no quiere la cosa, se nos está casi terminando el año, tendremos que ir pensando algo especial para estas navidades en La Batuta..., pero mientras tanto seguimos con nuestra lista de artistas emergentes mensual, que ya es tradición, y las tradiciones, si son buenas, no hay que perderlas, verdad? Ultimamente no hemos parado, conciertos incluso a pares, colaboradores, proposiciones (todas decentes por el momento) y tantas cosas que ya conocéis si nos seguís, pero eso no nos ha impedido seguir descubriendo nueva y buena música, como la que hoy queremos compartir con vosotr@s. ¡Empecemos!


The Marriage
Género: Indie, Rock
The Marriage no son un matrimonio al uso, pues lo componen un total de 4 personas: Lara Marriage, Isaac Ramos, Diego Pozo y Pedro Misas. Os preguntaréis cómo lo llevan, si entre dos personas ya es complicado... Pues nosotras también nos lo preguntábamos hasta que escuchamos su música; desde entonces podemos asegurar que un matrimonio entre cuatro personas y encima "bienavenido" es posible. Desde Cádiz nos presentan su primer EP titulado muy oportunamente "Speak now or forever hold your peace" (Habla ahora o calla para siempre).


Jugando con Kurt
Género: Indie, Pop
Nos encontramos ahora con una banda de Barcelona cuyo sonido nace de entre los escombros de una antigua fábrica de armamento, así como suena. Y es que aseguran que se trata de un espacio muy especial para ellos. ¿Quiénes son ellos? Pues Jugando con Kurt son Antonio, Carlos, Gustavo y Carlos, y cuentan además con un corresponsal en Alemania: César. Merece la pena acercar la oreja y escuchar lo que suena a través de esos cristales rotos, nosotras os lo podemos asegurar.




Fuera de Juego
Género: Pop, Rock, Punk Melódico
Pablo, Miguel, Domingo, Juan Jesús y Guillermo nos traen su música desde Madrid, aunque también son de origen gaditano. Tendremos la oportunidad de escucharlos en directo dentro del Padang Rock Fest, que se celebra los próximos 28 y 29 de diciembre en Chiclana de la Frontera, pero nos han gustado tanto que no podíamos dejar de incluirlos ya en nuestra lista de emergentes. Y sabemos que también los vais a disfrutar.


The Pliers
Género: Rock Clásico, Progresivo, Blues, Soul, Fanky
Y terminamos en casa, en Málaga, nuestra lista de emergentes del mes de noviembre con el profundo e interesante sonido de The Pliers. Daniel, Miguel, Alberto y Jose son quienes dan forma a este grupo, que empezó casi como un pasatiempo, pero con el tiempo se ha terminado convirtiendo en algo serio por el gran potencial de sus componentes, tanto por separado como en conjunto. Echad un oído a sus temas y nos contáis.


Esther Montero

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?