Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Ayllón, una constelación poética


Desde que cerró La Botica es difícil encontrar en Málaga un lugar capaz de reemplazarlo a la hora de celebrar conciertos íntimos –no hablamos ya de la carga sentimental del lugar–. A pesar de ello, Curro Ayllón no quería dejar pasar la oportunidad de presentar de alguna manera su Cosmogonías y celebrar sus 10 años de carrera. Y lo hizo el pasado viernes en El Harén, una tetería que rebosaba amigos. Entre el tráfico y la cena llegamos con un poco de retraso y casi no se cabía. Subimos a la parte alta del local y desde allí nos hicimos un hueco sobre las cabezas para apreciar en directo La dinámica del miedo.

Miedo no era lo que había aquella noche en El Harén. Nervios sí. Diez años en esto no se celebran todos los días. El ambiente era especial: familiares, amigos y compañeros de la escena abarrotaban la primera fila. Irene Nández, Rafa Toro, Patricia Rojo, Débora Calvente... Todos compartieron escenario esa noche con Curro cantando algunas estrofas o recitando preciosas líneas, en el caso de Patricia Rojo. Curro se dejaba querer, como ha hecho todos estos años –se lo gana, es querible y achuchable–, y agradecía poéticamente a cada uno lo han enriquecido su vida personal y profesional en este tiempo.


Ayllón tiene un don especial para jugar con las palabras, para unirlas como si trazara constelaciones. Enlaces perfectos como el suyo con Débora Calvente en La sinestesia y el amor, como la mitología de Apolo y Dafne, como un Picnic en el parque. Su última piedra preciosa y reflectante, Óptima geométrica (video). Había que pedir "¡Otra, otra!". Y acabar firmando discos para confirmar que estamos ante una estrella luchadora y de un brillo perdurable, ese que no pasa de moda. Ya es hora de cambiar la imagen de los cantautores, ¿no?

Dale una oportunidad a la música sin etiquetas, esa que te remueve por dentro...


Crónica y fotografías: Silvia Tinoco

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts