miércoles, febrero 06, 2013

Artistas emergentes de enero...

La gripe no nos dejó hacer en su momento nuestras apuestas emergentes de cara al 2013. A lo largo del año pasado descubrimos grupos y artistas muy interesantes a los que no nos gustaría perder la pista este año, como los malagueños Modo Bélica y Hermano Elefante, We Were Dawson, The Marriage, Mondo Diávolo, The Trees, The Pliers... Pero vamos a centrarnos en nuestras sugerencias del mes de enero:

Muy entre el rock, el folk y el sonido americano en general parece que nos movemos en nuestra lista de los primeros emergentes del año. No ha sido a propósito, es que son grupos buenos.

Dubita Canova

Dubita Canova
Indie pop en castellano con reminiscencias punk hace el dúo Dubita Canova, compuesto por Álvaro y Fede. Su primer disco se gestado entre Madrid y Buenos Aires. Y, aunque poco a poco se va sabiendo de ellos en la web, son pocas las referencias que tenemos. Será este misterio lo que nos ha enganchado desde el principio. Todo lo que uno quiera saber tiene que descubrirlo a través de su música y tienes 12 cortes para descifrar a esta pareja. Recientemente estuvieron en el bar La Paca de Madrid ¿Los visteis?



Twitter | Bandcamp


El antiguo
Los madrileños El antiguo han grabado su disco homónimo en La Mina, en Sevilla. Un disco de blues, folk y rock, donde la profunda voz de Taro Sousa nos transportan a un ambiente muy cinematográfico lleno de grandes paisajes del sur americano. No preguntéis por qué, pero es lo que nos parece. Claro que luego entramos en su perfil de Facebook y vemos en la descripción que no vamos desencaminadas: "Paisajes desérticos, montañas nevadas, mares bravos y lagos en calma".


Facebook | Bandcamp


My yellowstone
Detrás de My yellowstone se esconden JF Curra y Dani Kussa. En su primer EP, Some miracles (2012), encontramos cuatro cortes impregnados del sonido del folk americano. Podemos empezar a intuir el camino que tomará ese futuro LP, Here&Now, que anuncian para este año. No sabemos muy bien cómo llegamos a su Bandcamp, pero nos quedamos con ganas de más.



FacebookBandcamp


The Soda Club
Guitarreos con influencias del rock más clásico y el sonido de un grupo de hoy. The Soda Club nos tienen enamoradas con Gratia/Era, seis temas con los que esta banda de Valencia nos inyecta una energía con la que, si es lunes, te caes de la cama, seguro. Ya han sonado hasta en el programa Capitán Demo de Radio 3. ¿Qué más necesitáis para darle al play?



Twitter | Facebook | Bandcamp | Tumblr

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?