Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Música y lencería fina en el I Festival Bragas Voladoras


Dicen que la belleza está en el interior y la noche del 26 de enero decidimos darle todo el protagonismo: sacamos a relucir nuestra mejor lencería por una obscena causa, el I Festival Bragas Voladoras. Para desinhibir a los más tímidos, una buena banda sonora, la de tres bandas cosecha malagueña cien por cien: Modo Bélica, Oh Trikelians! y Kermit.

A las 21.00 horas estaba invitada la atrevida Caperucita a la boca del lobo, haciendo alusión al video promocional del festival. En el interior, las chicas del colectivo Bragas Voladoras dando los últimos toques a la velada. Decoración y vestuario gracias a Las Buhoneras, photocall con todos los detalles para unas fotos divertidas (¡hasta una cabeza de lobo!), atrevidos regalitos y hasta tarta.

"Somos las Bragas Voladoras y no venimos a hacer el bien". Con esta declaración se abría la noche. Y a hacer el bien no sé, pero a revolucionarnos a todos sí que vinieron. Nosotras nos colocamos nuestro numerito para participar en el concurso al más follable de la noche y nos lanzamos a la aventura sin miedo a la revolución.


Con Modo Bélica sobre el escenario, y como si fuera un combate de boxeo, con su cartelito desfilando, las chicas anunciaron el cumpleaños de su vocalista, Fran Medina. Después de pisar el escenario del Ojeando, los chicos de Modo Bélica llevaron su disco homónimo a la fiesta más loca del año. Les fue tan bien que les cayó alguna braga, la prenda protagonista de la noche. Y después resistieron como unos campeones la ronda de preguntas incómodas depositadas por el público en una cajita. Entre otras cosas, nos enteramos que no habrá concierto nudista de Modo Bélica. Pero nos regalaron el momentazo "Modo de Comer", la unión de Modo Bélica y Dame de Comer, que resultó explosiva.


Explosivos e intensos los nuevos temas que presentaron Oh Trikelians!, dando al público la oportunidad de elegir uno para que se convierta en el próximo single. La banda capitaneada por Jesús Gómez tiene un directo con mucha presencia. Además, tiene en sus filas al "Moderno de pueblo", como denominaron las Bragas Voladoras a su guitarrista, Javier Moral. Aunque el más follable del grupo parecía claro: Guillermo. Desde aquí además los felicitamos por haber alcanzado su objetivo de crowdfunding. Mientras esperamos con ganas la materialización de esas nuevas canciones, nos quedamos disfrutando en directo de las que ya conocemos dentro de Revelaciones.


Pasadas las 3 de la madrugada, Kermit y su jazz post-rock progresivo ponían el punto y final a la música en directo en La Trinchera. Después llegarían Dj Serio y Phono Dj Set, aunque poco hacía falta ya para animar al personal. Todo el mundo parecía echar miradas furtivas a todo el mundo por aquello de que había que elegir al más follable. Pero la cosa no se quedó ahí. Entre actuación y actuación, concursos como bragas como principales protagonistas y sugerentes premios para los ganadores. ¿Os habéis puesto alguna vez unas bragas con una sola mano y además enguantada en una manopla de cocina? Pues había auténticos maestros de este curioso arte entre el público.

Para el final de fiesta, foto de familia, tarta de Julia Cupcakes y coffeti. ¿Suena a típico? Por eso las Bragas Voladoras, además de conffeti, celebraron el final de la noche lanzando preservativos. Éstas son las fiestas que molan, señores. Y tenemos en las Bragas Voladoras a unas señoritas que saben montar auténticas fiestas. Sabemos por experiencia propia –nuestra Batuta Party– los nervios que pasa uno cuando organiza un evento. Ellas triunfaron. Gracias por la invitación chicas. Ya estamos esperando la próxima fiesta.

Crónica y Fotografías: Silvia Tinoco

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts