martes, marzo 19, 2013

Herramientas para músicos 2.0


Después del éxito que tuvo el listado de concursos que hicimos hace unos meses, ahora os presentamos el de herramientas para músicos 2.0 –¿o vamos ya por el 3?–. La aparición de Internet y las redes sociales no hace que un músico pueda prescindir de los canales tradicionales –publicidad, promoción, prensa...– pero hay herramientas en la red que ayudan a facilitar el trabajo. Y, sobre todo, a presentar las cosas de otra manera, a ser creativo y diferenciarte de las demás propuestas, que es algo que repetimos mucho por aquí.

Como siempre, recomendamos leer detenidamente las condiciones de cada sitio. ¡Y que os guste el recopilatorio! n_n


Sube tus canciones a Spotify con ayuda de esta plataforma. Creas tu cuenta, subes tu música y listo. Además es gratis. ¿Y cualquiera puede subir su música? En el apartado de preguntas frecuentes, el equipo de SpotmeUp asegura que tiene unos requisitos mínimos. Que se respete el Copyright o que la música tenga calidad de estudio están entre los primeros.

¿Quieres que tu banda tenga su propia aplicación móvil? Para eso está Band App. Crea gratuitamente la aplicación para tu banda y podrás compartir y vender tu música y mantener informados a tus fans sobre próximos conciertos.

Si te gusta Twitter, te encantará Twitmusic. Básicamente es un servicio para reproducir y compartir música. Como artista puedes subir fotografías, eventos y también canciones y compartirlas con tus seguidores. Vendría a ser algo así como la página de fans en Facebook. Sólo tienes que entrar en Twitmusic como músico, elegir tu nombre artístico, tu localización y tu género musical.
Y atentos porque Twitter podría lanzar muy pronto Twitter Music.

Pypna es uno de nuestros más recientes colaboradores. ¿No les conoces todavía? Pypna es una web que se basa en el poder del video. Crea una cuenta, sube el video de tu banda y compártelo. Las visitas se convertirán en premios tales como grabar un videoclip o grabar tu música.

Sé tú mismo el que venda tu música a través de internet. ¿Cómo? Aquí entra Sellfy. Creas una cuenta, subes los archivos –en este caso el disco– que quieres vender, les pones un precio y Sellfy te generará un botón de compra que podrás poner en tu web. También puedes vender a través de las redes sociales y recompensar a los fans que te mencionen. Las transacciones se realizan por Paypal, así que habréis de tener cuenta en este servicio.

¿Quieres recompensar a tus fans? MonkeyBars te dice cómo. Sólo tienes que poner tu música a la venta en su web. El grupo gana cuando un fan compra, pero si ese fan comparte tu disco en la redes sociales y consigue que otro llegue a comprar el disco por uno de esos enlaces, recompensa que se lleva ese primer fan por promocionarte. Es una forma de devolver a los fans un poquito de todo lo que te aportan.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?