martes, marzo 26, 2013

Colaboradores: Púa Music... ¡y crea tu disco!

Imagina: Pasar unos días en Baeza (Jaén), trabajando con el equipo de profesionales responsable de discos como Santacruz de Supersubmarina y que después de unos días tengas el disco que siempre habías soñado: grabación, masterización, diseño, fabricación y entrega en el formato que el grupo desee. Y si necesitas fotos promocionales para incluir, ¡pues también! ¿Y quiénes son estos señores tan apañados que te lo hacen todo? Nuestros nuevos colaboradores, con las mejores ofertas para nuestros artistas. ¡Mira, mira!



Presentación. ¿Qué es y quienes sois en Púa Music?

Púa Music es la unión de tres locos. Locos por la música, por la imagen, por el arte. Llevamos varios años haciendo trabajos cada uno por su cuenta. Juampa Mola es ya un fotógrafo reconocido de grupos musicales de toda España. Javi Valverde es el propietario de Estudios Laviña y técnico de sonido. Por sus manos han pasado muchas de las grandes bandas de este país, y ha estrenado su nuevo Estudio en Baeza con la grabación de Santacruz, el último trabajo de Supersubmarina. Luis Prieto es un gran diseñador gráfico, con gran experiencia en la creación de cartelería, libretos y portadas para grupos musicales y novelas. Cómo se ha dado la circunstancia de que varias bandas habían requerido nuestros servicios de forma independiente, un día hablamos y decidimos que debíamos unirnos y ofrecer a los grupos la posibilidad de olvidarse de todos los calentamientos de cabeza que supone sacar un album al mercado y darles un "todo en uno".


Servicios. ¿Cuáles son los principales servicios que podemos encontrar en vuestra empresa?

Los grupos que decidan confíar en Púa Music podrán grabar y producir su disco en los Estudios Laviña, llevándoselo completamente diseñado (libreto, galleta, portada, etc.) a su gusto, y fabricado en formato físico, y con las fotos para la promo (básico para toda banda) hechas y listas para su distribución. Si vienen con nosotros, todo ese trabajo se llevará a cabo durante el periodo de grabación, por lo que es una forma de sacar un álbum a la calle en un tiempo record y con una calidad altísima, avalado por nuestra experiencia en el sector. También se pueden solicitar los servicios de forma independiente según las necesidades.


Mercado objetivo. ¿A quién os dirigís?

A músicos de todo tipo, es decir, a todo aquel que quiera mostrar su trabajo musical al mundo.


Forma de trabajo. ¿Cuál es grosso modo el procedimiento de trabajo que seguís, desde que un cliente os solicita vuestro servicio hasta que obtiene el producto final?

Es muy sencillo. El Estudio está en Baeza (Jaén), por lo que lo primero que hacemos es buscarle a los músicos un alojamiento digno para todos los días que necesiten estar con nosotros. Lo siguiente es ponerse a trabajar, a grabar, según las necesidades de cada banda. En esos mismos días se les hace y entrega acabada la sesión de fotos para la promo y para meterla en el disco (esto último si es lo que ellos quieren), y una vez que esté todo mezclado, y el disco diseñado, se manda todo a fábrica para que salgan las copias que necesiten y procedan a comercializarlas.  


Marcando la diferencia. ¿Qué diríais que os diferencia de otras empresas similares?

En el mundo de la autoedición no hay nadie que oferte una propuesta similar a la nuestra, desde luego no con nuestra experiencia e ilusión.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?