jueves, abril 11, 2013

Artistas emergentes de marzo

No nos habíamos olvidado de los emergentes del mes de marzo. Siempre es difícil elegir cuatro de entre todos los artistas que descubrimos a lo largo del mes, pero siempre quedamos muy contentas con la selección resultante. Esperamos que os guste la que hemos hecho este mes. ¡Qué no pare la música! ^^



The Saurs
Punk rock garagero desde Barcelona. Eso es lo que hacen estos cuatro chicos bajo el nombre de The Saurs. Y la combinación es de sobresaliente: Un EP, Bring me fog, que con tan sólo cuatro temas nos demuestra con creces la fuerza y potencial de la banda. Además se curraron la edición física con 100 copias numeras hechas a mano. No sabemos muy bien cómo llegamos a ellos, pero el día que nos los encontramos no sonó otra cosa en la oficina. Unos chicos jóvenes que suenan con la consistencia y seguridad de los grandes clásicos del género. Si queréis despertar con energía, The Saurs y no habrá quien os pare en todo el día.


Twitter | Facebook | Bandcamp


Alexandra in Grey
Un día nos dejaron en video en Facebook y nos enamoramos de esta chica y su banda, Alexandra in Grey. Es asturiana y da la casualidad de que el próximo día 13 presenta su disco en Avilés. Además del tema que ha compartido en su Bandcamp, poco más hemos podido escuchar de ella. Una gran voz, unos temas sencillos y sin pretensiones y la cercanía que demuestra en las redes sociales han hecho el resto. En esta entrevista podéis saber más sobre ella. Nosotras os dejamos con el tema Retless Heart:

Facebook | Bandcamp


Loplop
Desde Castellón llega este grupo de indie folk. En Bandcamp tienen editado un EP homónimo con cuatro canciones que son la esencia del sonido de la banda. Algo de la magia de Nashville se tuvo que adherir al disco durante su masterización. Eso y el conjunto de melodías y voces convierten a temas como Travel in the night en una maravilla. Empezaron en 2011 como dúo dándole formato acústico a las canciones y el resultado de sumar gente al proyecto es el de un trabajo muy bien hecho. No les perdáis la pista.

Twitter | Facebook | Bandcamp


Leissiel
Seguro que si sois seguidores del festival Contemopopránea ya habéis oído hablar de ellos porque estaban entre las 20 bandas seleccionadas. Ellos son Leissiel, nombre que viene de la traducción fonética y libre del francés "Le ciel". Y como del cielo nos viene caído su EP, Flores secas, cuatro cortes entre los que destaca Hoy, primer sencillo y carta de presentación con mayúsculas de este grupo valenciano. "Sólo cuando el músico y el instrumento se unen, surge la música de algún lugar desconocido, y es entonces cuando aparece la oportunidad de manifestar y transmitir esa energía pura, capaz de formar un vínculo invisible entre el Universo, la Música y el Ser humano.", palabra de Leissiel.

Twitter | Facebook | Bandcamp | Soundcloud

La Batuta

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?