lunes, mayo 13, 2013

Artistas emergentes de abril (2013)

Con un poquito de retraso, pero como cada mes, aquí está la lista de esos cuatro artistas –uno por cada semana que tiene le mes– que hemos descubierto en abril y que nos han encantado. Mayoría de grupos en esta ocasión, de chicos también y con mucha energía. ¡Que disfrutéis!



Rachelle Musik

La música de Raquel Díaz nos llegó a través de un tuit. Nos dejaban un video titulado You & I y nos enganchamos. Conocida artísticamente como Rachelle Musik, Raquel es una cantante y compositora madrileña que se inicia en la música a finales de 2011, cuando empieza a sacar a la luz algunas canciones. Los toques folk de su guitarra y voz van acompañados en directo por Musik Band y juntos planean editar su primer trabajo en este 2013. Si queréis conocerla mejor podéis visitar su web. Nosotras os dejamos con el video que nos enamoró:





Thopica

No sabemos muy bien cómo llegamos al Bandcamp de Thopica, un trío madrileño de indie rock. Pero después de escucharlos no entendemos cómo puede ser que sólo tengan una veintena de seguidores en su página de Facebook. Vamos a intentar aportar nuestro granito de arena para que los conozcáis. Tom, Camilo y Piero fundan Thopica en 2012 y en enero de 2013 llega su carta de presentación, un EP homónimo compuesto por cinco temas que enganchan desde el primero. Energía de power trío y letras en castellano que se merecen una buena escucha.



Twitter | Facebook | Bandcamp


Milk IT

Y la cosa va de tríos madrileños. Nos metemos de cabeza en el rock garagero de Milk It. Ritmos frenéticos y adictivos son los que refleja Croocked Smile, su primer EP. Ellos son Francisco, Moisés y Carlos y proceden de bandas como Belmont o Baked Beans in Tomato Sauce Brothers. Si queréis una buena descarga de energía, os bastará con sus cuatro temas. ¿En directo? El próximo 18 de mayo en La Boca del Lobo junto a The Garage Players, otra banda de la que ya hablamos en su día.



Twitter | Facebook | Bandcamp


Muffinger

Y de Madrid bajamos a Málaga con Muffinger"Un poco de harina, azúcar, base de Funk-Rock mezclado con Rock Alternativo y Toppings de Grunge". El resultado son cuatro temas con mucho encanto lanzados precisamente en abril de este año. Sergio (voz, coros y "el azúcar), Joaquín (guitarra y "la harina"), Daniel (bajo, coros y "el huevo") y Víctor (batería y "la leche") están dispuestos a llenar de energía a todo aquel que se atreva a probarlo. Y aseguramos que quien prueba... ¡repite! Que no se os escapen...


Twitter | Facebook | Bandcamp

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?