martes, junio 18, 2013

Jugamos en casa: Soho Málaga Sound

El Columpio Asesino
Empezaba a hacernos falta una excusa para salir porque hacía un mes que no íbamos de concierto –desde nuestra visita a Sevilla para ver a Davile–. Llamadle crisis, llamadle mucho trabajo. Y la encontramos: Soho Málaga Sound. Este finde jugamos en casa. Las 20.00 de la tarde en la plaza del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El sábado había que ir porque ya nos habíamos perdido la cita del viernes con artistas como Pony Bravo o Franc3s. ¿La programación de la noche? The Incredible Shouting Market, Autumn Comets, Cápsula y El Columpio Asesino.

Los malagueños The Incredible Shouting Market abrieron la tarde aún al sol con su vocalista descalza sobre el escenario y la banda dándolo todo para presentar Fables, su último trabajo. Hemos tenido la oportunidad de ver a la banda en otras ocasiones, acompañando a The Bright, por ejemplo, y si no los conocéis todavía, os invitamos a que les deis una escucha. Junto a Santos de Goma, formación también malagueña, TISM es un grupo con proyección que ya ha visitado hasta los estudios de Radio 3.

Tras ellos, teníamos especial interés por escuchar a los madrileños Autumn Comets. Lo más cerca que hemos tenido a estos chicos en Málaga ha sido en Estepona –si no nos falla la memoria– y ya íbamos necesitando una visita suya a la capital. Sus atmósferas guitarreras arrancaron los aplausos del público a pesar de los problemas que tenía el guitarrista con el cable. Y allí estábamos, cantando Day after tomorrow de su Moriréis en Camboya mientras se encendían los primeros juegos de luces. Más tarde  nos los cruzamos paseando por el centro de la ciudad y tenían mejor cara que al acabar su actuación, cuando el vocalista terminó lanzando su guitarra por los aires. Nos dolió en el alma pero buenos aplausos que se llevó.

Autumn Comets
Diez de la noche. Tuvimos que renunciar a Cápsula por una hamburguesa. Nos alejamos de la zona durante una hora comentando con amigos que acudieron el día anterior que hoy parecía haber menos afluencia de público. "Es que los viernes son el mejor día para un concierto". Que se lo digan a El Columpio Asesino. Volvimos de la cena justo en el intercambio entre banda y banda y ya era imposible llegar a las primeras filas para ver de cerca a El Columpio Asesino. La banda ya estuvo el año pasado por aquí participando en el Festival Ojeando, pero muchos nos quedamos con ganas de más o con todas las ganas porque, en nuestro caso, no pudimos ir al Ojeando.

Había auténticos fans tarareando cada canción del grupo con su copa en la mano. Con Perlas el ambiente empezó a caldearse y eso que estábamos al aire libre. Pero fue con Toro con el que la euforia alcanzó su momento álgido. "Te voy a hacer bailar toda la noche". La plaza era ya una auténtica pista de baile y saltos. Gente cantando lo más que daban de sí sus gargantas. La comunión perfecta entre público y banda que lo llaman. Increíble. Y El Columpio Asesino se animó con dos temas más. "Otra, otra, otra".

Gran noche que pasamos saltando y bailando, con buena música y saludando a amigos y compañeros. Una iniciativa como ésta en Málaga y además gratuita hace que todos salgamos de casa: compañeros de prensa y músicos de bandas como Stone Pillow, Glaciar, etc. Fue emocionante ver cómo Málaga se implicaba tanto, una ciudad de la que parece que sólo sale Pablo Albotán y la que los sonidos alternativos lo tienen más crudo ¡Queremos más propuestas como ésta!


–Crónica y fotos: Silvia Tinoco–

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?