jueves, junio 06, 2013

Artistas emergentes de mayo (2013)

Primera semana de junio y ya va tocando echar la vista atrás, recorrer el mes de mayo, ver qué artistas descubrimos y seleccionar los cuatro que más nos gustaron. Así es como elaboramos la lista de artistas emergentes cada mes. Cuatro artistas por cada una de las semanas que tiene el mes. ¿Queréis ver los que hemos seleccionado para el mes de mayo? ¡Tenemos hasta gipsy jazz!

Cachorro

Cachorro

En la época del boom de Myspace, uno de los primeros grupos de los que una de nosotras se hizo fan  fue de los valencianos Ligre. Sus melodías de pop clásico que nos remontaban a décadas en las que ni habíamos nacido nos engancharon. Y cuando descubrimos a Cachorro fue como volver a aquello, a recordar una epoca. Pues bien, después de este nostálgico momento, resulta que todo está conectado: Cachorro es el nuevo proyecto de Javier Ato, antiguo compositor y miembro de Ligre. Nosotras, que todavía tarareamos El desastre de ser indie de Ligre, hemos encontrado en Cachorro una especie de segunda parte. Si os gustan los temas de coros y melodías soleadas, Cachorro.






Jazz de Marras

Jazz de Marras es un cuarteto sevillano que empezó a formarse en 2005 en el Festival de Avignon (Francia). Tras muchos años de conciertos y festivales, en abil de 2012 ve la luz el primer disco del grupo, Mesa para cuatro. Un disco que sirve como consolidación del estilo que tiene Jazz de Marras a la hora de abordar el jazz manouche –popularizado por Django Reinhardt–, incluyendo temas con marcadas reminiscencias al sonido clásico del jazz gitano, junto con otros cortes que coquetean con el swing americano, la música balcánica, o incluso el flamenco. Música que también nos traslada a soleados parajes, reales o de alguna película. La mejor banda sonora para acompañar junio.





Molé

Saltamos del gipsy jazz al rock alternativo de Molé, banda de Valencia. Su música nos llegó a través de un mensaje de Salva Soriano y no nos daba más detalles que un enlace al Bandcamp. Por lo que hemos podido investigar, la banda se formó en junio de 2012 y son cuatro veinteañeros, con Salva a la cabeza, su vocalista. Han compartido escenario con artistas como Malas Compañías, El Ahora, Crimentales, Red Buffalo... Nosotras no los hemos visto en directo, nos conformaremos con su EP para opinar, What you try to hide. Rock alternativo influenciado por The Beatles o Joy Division, con unas guitarras predominantes que te conducen por cinco temas cuya potencia y enganche van en aumento. Para empezar el día con energía.


Bandcamp



Slick Trío

Si el rock lo mezclamos con un poquito de funk y un poquito de blues tenemos a Slick Trío. Tres chicos de Zaragoza que vienen con su primer EP, Strong Enough. Fuerza suficiente tienen para componer unas melodías contundentes y no perder el espíritu setentero con un poquito de groove. Vamos, que han conseguido que se te vayan los pies desde la primera nota. Cualquiera diría que estamos ante un primer trabajo. Al escucharlos no podemos evitar recordar a nuestros desaparecidos Filetones por el buen rollo y la energía que transmiten, especialmente. Nos alegra ver que hay un tan contundente relevo que continúa apostando por el funk y el blues. Por cierto, este mes aparecen en la Mondosonoro de Aragón, para aquellos que seáis de la zona y queráis saber más de ellos.



Web | Twitter | Facebook



La Batuta

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?